Luis Videgaray impugnará la sanción de la SFP

La Secretaría de la Función Pública inhabilitó por 10 años para ocupar empleos cargos o comisiones en el servicio público a Luis Videgaray

La Secretaría de la Función Pública inhabilitó por 10 años para ocupar empleos cargos o comisiones en el servicio público a Luis Videgaray

La SFP refirió en un comunicado que se acreditó "la falta de veracidad en sus declaraciones patrimoniales de tres años consecutivos, cuando se desempeñó en las más altas funciones del gobierno federal, como secretario de Relaciones Exteriores y como secretario de Hacienda y Crédito Público".

El exsecretario de Hacienda informó en redes sociales que impugnará la sanción impuesta por la Secretaría de la Función Pública, que lo inhabilita por 10 años para ocupar empleos, cargos o comisiones en el servicio público.

"Las tarjetas de crédito de las que soy titular si fueron referidas en asl declaraciones patrimoniales".

Keiko Fujimori lidera por un punto con el 88.8 % escrutado en Perú
De momento, ninguno de los contendientes se ha adjudicado la contienda y predomina la prudencia, en consonancia con el desarrollo de la jornada electoral.

Ministerio Público designa fiscal para investigar doble femicidio en El Callao
Fuentes detallaron que la mujer desafió a que la asesinara porque decía que, "si no la mataba el covid, la mataba el hambre". Le reclamo a la autoridad por la crítica situación que padece la población.

Comité del paro y gobierno logran acuerdos | EL UNIVERSAL - Cartagena
Esta decisión se tomó , luego de que, nuevamente, no se hubiera llegado a un acuerdo entre el Gobierno Nacional y manifestantes . Para este miércoles , 2 de junio, el Comité Nacional de Paro convocó a nuevas movilizaciones en Cali.

Precisó que la existencia de esas tarjetas sí están mencionadas en sus declaraciones, que por lo tanto son veraces.

Añadió que la propia SFP reconoció que el ex funcionario no obtuvo "lucro o beneficio" de la supuesta omisión y que no hubo daño o perjuicio económico. "En mi caso lo haré impugnando la resolución por la vía institucional, con pleno respeto a la Secretaría de la Función Pública y sin litigar el asunto en los medios de comunicación o en las redes sociales", concluyó el comunicado.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.