Córdova: Quien quiera destruir al INE irá en contra de los ciudadanos

Elecciones 2021

Elecciones 2021

El 6 de junio se llevarán a cabo los comicios más grandes de la historia del país, por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) compartió en sus redes sociales la guía con los pasos a seguir para que la ciudadanía localice la casilla donde podrán votar.

En entrevista, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, vocal ejecutivo del INE, hizo referencia al fallecimiento ocurrido en Xilitla, al parecer también relacionado con el proceso electoral, por lo que lamentó la violencia que se ha tenido en esta jornada y reconoció que fue un día complicado, "San Luis Potosí se ha colocado en una tesitura de una intensidad que antes no se tenía". "Considerando los desafíos que enfrentaba esta jornada electoral en el contexto de Covid-19, el balance es positivo para nuestra sociedad y democracia mexicana", dijo.

En cuanto a las elecciones, señaló que la del domingo fue "la participación más alta en este siglo para una elección intermedia" con más del 52%.

La funcionaria, quien se negó a dar su nombre, aseguró que las credenciales pertenecen a los funcionarios de casilla y que se dirigía a sacarles copia, pues serían su respaldo para entregarles el pago por su trabajo durante la jornada electoral.

PREP Diputados Federales; 13% capturado, PAN 6 distritos, Morena 3
La dirigencia nacional priísta anunció la victoria de sus coaliciones con PAN y PRD en Campeche y con el PRD en Nuevo León.

Selección de Nicaragua queda eliminada del preolímpico de béisbol
El Preolímpico de Beisbol de las Américas otorga un pase directo al ganador y otros dos para un repechaje. La súper ronda comenzará este viernes y Venezuela se enfrentará a República Dominicana a la 1:00 p.m.

Mueren nueve personas tras nueva masacre en Huila, Colombia
Las autoridades confirmaron que 9 personas fueron asesinadas esta mañana en zona rural del municipio de Algeciras , oriente del Huila.

Estas elecciones contaron con una amplía participación de las y los mexicanos, esto al ser 1 millón 664 mil funcionarios de casilla, un total de 19 mil 410 observadores electorales, 559 vístanles extranjeros y mas de 1.1 millones de representantes de partidos políticos y candidaturas independientes. "La población refrendó su voluntad democrática, a pesar de la pandemia", concluyó.

El titular del INE recordó que a las 23.00 horas de México (06.00 GMT) el organismo presentará los resultados del conteo rápido oficial con la proyección de la Cámara de Diputados, mientras que los organismos locales se encargarán de las elecciones de sus respectivos estados.

Antes, el consejero del INE Ciro Murayama tachó de "irresponsables" a los candidatos que se han declarado ganadores sin conocer los resultados oficiales.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.