Detienen a dos exgobernadores durante las elecciones

Llega Roberto N. al aeropuerto de Nayarit

Llega Roberto N. al aeropuerto de Nayarit

El operativo para capturar a Sandoval Castañeda fue realizado por integrantes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda.

De acuerdo con la información preliminar, Sandoval Castañeda, quien gobernó Nayarit entre 2011 y 2017, fue detenido junto con su hija Lidy Alejandra Sandoval López, en el municipio de Linares.

Sandoval tiene 4 órdenes de aprehensión en su contra, una del orden federal y tres de ellas del fuero común.

Desde el arranque de esta administración se han presentado una serie de denuncias en contra de Sandoval Castañeda por diversos delitos de ámbito estatal.

La detención del exmandatario priista se da justo este 6 de junio, que se llevan a a cabo las elecciones federales.

A la lista de las sospechas de la FGR se suma la presunta relación de Roberto Sandoval con personas que están detenidas por delincuencia organizada, de manera precisa con el exfiscal Édgar Veytia, conocido como 'el fiscal que hizo de Nayarit un infierno' y que está en prisión -con una pena de 20 años de prisión y cinco años más de vigilancia- por narco en Estados Unidos desde 2017.

"El esquema de planes sociales está comenzando a agotarse" — María Eugenia Vidal
El oficialismo es una coalición y nosotros también. "Yo promuevo siempre que haya más diálogo que confrontación", dijo Vidal . Respecto a si será candidata, consideró: " Faltan 60 días para el cierre de listas ".

Así funciona el micrositio Ubica tu casilla del INE - Quadratín
También es posible llamar a Inetel 800 433 2000 para solicitar información en caso de que batalles con los pasos anteriores.

Hallan 215 cadáveres de menores en un internado para indígenas de Canadá
Hasta la fecha, se han identificado más de 4.100 niños que murieron mientras asistían a una escuela residencial, según explica. El macabro hallazgo fue dado a conocer en un comunicado publicado por la tribu Tk'emlups te Secwepemc .

El juez consideró que el delito era de especial relevancia e impacto social, dada la cantidad desmesurada de las operaciones reportadas en detrimento económico de las finanzas públicas de Nayarit. Sin embargo, las autoridades federales no quieren darse por enteradas.

Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit.

El caso ahora se vuelve a repetir con quien fue en algún momento su compañero de partido (PRI) Roberto Sandoval.

Esta doble aprehensión se realizó la madrugada de este domingo en Nuevo León.

Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit, fue trasladado al Cefereso El Rincón Número 4 con sede en Tepic para que rinda su declaración por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.