GN, Sedena CNPC y STPS participan en rescate de mineros en Coahuila

Colapsa mina en Coahuila reportan siete trabajadores atrapados- Mina Múzquiz Coahuila colapso

Colapsa mina en Coahuila reportan siete trabajadores atrapados- Mina Múzquiz Coahuila colapso

A las 12:50 horas ocurrió el derrumbe en la mina ubicada en la comunidad de Rancherías en Múzquiz, al norte de Coahuila. Estamos atentos y en coordinación con las autoridades municipales y del estado.

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– La Coordinadora Nacional de Protección Civil (CNCP) informó la mañana de este sábado que fue localizado el cuerpo de uno de los trabajadores que quedaron atrapados en una mina de carbón en Múzquiz, Coahuila.

Autoridades de los tres órdenes de gobierno atienden a familiares de las víctimas y se les da la información y los apoyos necesarios en el momento, indicó la SSPC.

Serán las autoridades correspondientes quienes realicen las diligencias necesarias para esclarecer el caso, después de atender la prioridad que es el rescate de los trabajadores atrapados.

Protección Civil introdujo bombas para sacar el agua pero no funcionaron.

Vietnam detecta una nueva variante híbrida del coronavirus
Las autoridades quieren acelerar el ritmo y llegar a una inmunidad colectiva a finales de año. Vietman, un país de 97 millones de habitantes, por ahora inmunizó a un millón de personas.

China acusa de "manipulación" a quienes reavivan la teoría del laboratorio
Pese a ello, la idea de que el virus salió de un laboratorio de Wuhan está ganando cada vez más adeptos en Estados Unidos . El presidente de EE.UU., Joe Biden , pidió una investigación para descubrir el origen de la pandemia .

Sin sorpresa: Bashar al Asad reelegido presidente de Siria
Su principal coalición denunció que los comicios son una " farsa ". Y las necesidades para la reconstrucción son gigantescas.

Con las bombas buscan despejar la zona para que los rescatistas puedan acceder e iniciar sus labores.

Además, varias personas se acercaron a la zona para ofrecer su ayuda.

Medios locales señalan que expertos en el lugar comentaron que cuando se detecta que hay cerca una mina antigua, se deja una barrera de protección de unos 25 metros, pero es posible que este muro de carbón se haya picado y haya comenzado a salir agua y colapsar el resto de la estructura. Hasta el momento, se desconocen las causas del colapso.

“Equipos que laboran en la búsqueda y rescate de los trabajadores atrapados en la #mina #Micarán en #Múzquiz, #Coahuila, han localizado desafortunadamente el cuerpo de una persona sin vida, el cual ya ha sido recuperado”, informó la CNCP en un mensaje en Twitter.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.