'Checo' Pérez domina las prácticas del GP de Azerbaiyán

BAKU AZERBAIJAN- APRIL 27 Charles Leclerc of Monaco and Ferrari looks dejected as he walks from his car after crashing during qualifying for the F1 Grand Prix of Azerbaijan at Baku City Circuit

BAKU AZERBAIJAN- APRIL 27 Charles Leclerc of Monaco and Ferrari looks dejected as he walks from his car after crashing during qualifying for the F1 Grand Prix of Azerbaijan at Baku City Circuit

A bordo de su Ferrari, Leclerc necesitó 1:41.218 para recorrer los 6.003 metros del precioso trazado azerí, que este año vuelve a recibir a los bólidos más veloces del planeta luego de que en 2020 esta prueba tuviera que cancelarse debido a la pandemia de coronavirus.

Eso dejó sin chances de avanzar a los dos protagonistas principales del campeonato: el británico Lewis Hamilton (Mercedes) terminó a 232 milésimas de Leclerc y largará segundo, mientras que el líder del certamen, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) partirá desde la tercera posición y acompañado en la segunda fila por el francés Pierre Gasly (AlphaTauri). "Estaba en una gran vuelta, pero en la curva 4 estaba a unas dos décimas de mi tiempo y me bloqueé".

El monegasco salió airoso de una complicada tanda, en la que cinco monoplazas colisionaron con la defensas de la estrecha curva 15, y así plasmó su segunda Pole Position consecutiva y la novena en su historial.

Charles Leclerc celebra tras conseguir la pole position en Bakú.

Booker anota 47, Suns eliminan a Lakers y LeBron
Devin Booker lleva tatuado en el antebrazo el mensaje que Kobe Bryant le escribió en un par de zapatillas tras un partido en el Staples Center hace seis años: "Sé legendario".

Selección de Nicaragua queda eliminada del preolímpico de béisbol
El Preolímpico de Beisbol de las Américas otorga un pase directo al ganador y otros dos para un repechaje. La súper ronda comenzará este viernes y Venezuela se enfrentará a República Dominicana a la 1:00 p.m.

Anuncian el primer gobierno sin Netanyahu en 12 años — Israel
La coalición difiere en casi todos los temas desde la relación con los palestinos, la reactivación económica o el lugar que ocupa la religión.

Quinto fue el segundo piloto de Ferrari, Carlos Sainz, y sexto acabó Lando Norris, pero el piloto de McLaren fue sancionado con tres puestos en la parrilla de salida por no abandonar la pista cuando ya se había suspendido la sesión.

El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez vivió su "mejor viernes" desde que aterrizó en Red Bull y dominó la jornada de ensayos libres del Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1, en un mal día para Mercedes.

También agregó: "Creo que estuvimos en la segunda posición en la Q1, luego primeros en la Q2 y en la Q3, cuando realmente importaba fue un desastre, pero también con las vueltas de calentamiento".

Cerrarán la grilla de partida el canadiense Nicholas Latifi (Williams), el alemán Mick Schumacher (Haas), el ruso Nikita Mazepin (Haas), el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) y el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo).

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.