Asesinan a candidato René Tovar en Veracruz

Asesinan a René Tovar candidato de MC en Veracruz

Asesinan a René Tovar candidato de MC en Veracruz

A pocas horas de que se lleven a cabo las elecciones más grandes de la historia de México, fue asesinado René Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones de Herrera, Veracruz.

Pues sí, tristemente la violencia volvió a hacerse presente en plena campaña electoral y a sólo un par de días de que los mexicanos salgamos a votar.

Tras la muerte de René Tovar, un grupo de vecinos fue a protestar a la casa de Zenon Pacheco, actual alcalde y amenazaban con lincharlo, pues lo acusaron de ser el responsable de la muerte del candidato de Movimiento Ciudadano.

De acuerdo con la información publicada por Reforma la madrugada de este sábado, el asesinato se dio por ahí de las 10 de la noche de este viernes.

Los colaboradores del político lo trasladaron en una camioneta a un hospital privado del municipio de Poza Rica, donde llegó sin signos vitales.

Anuncian el primer gobierno sin Netanyahu en 12 años — Israel
La coalición difiere en casi todos los temas desde la relación con los palestinos, la reactivación económica o el lugar que ocupa la religión.

Argentina no acogerá la Copa América
Incluso, el secretario general adjunto de la entidad, Gonzalo Belloso, había sido contundente en la ratificación. Además ya suma más de 77 mil fallecidos por el coronavirus desde que irrumpió en el país en marzo de 2020.

Dos muertos y 20 heridos en un tiroteo en Miami tras concierto
El mes pasado, Biden calificó la violencia con armas de fuego en Estados Unidos de "epidemia" y "vergüenza internacional". Al menos siete heridos en el arranque del fin de semana del Memorial Day en Miami.

Según la prensa local del estado de Veracruz, presuntamente, el comando intentó plagiar al candidato pero, durante los hechos, le dispararon en al menos ocho ocasiones.

En otro hecho, personas armadas, encapuchadas y con distorsionador de voz golpearon y amenazaron a tres mujeres, entre las que se encontraba Beatriz Vázquez González, hermana del candidato de la alianza PAN-PRI-PRD a la alcaldía de San Juan Evangelista, Veracruz, Abel Vázquez González. "Los acompañamos en este momento de dolor".

"Exigimos que se garanticen unas elecciones sin violencia. Ya basta", se lee en la cuenta oficial de Twitter del partido.

Ciudad de México. La dirigencia nacional del partido Movimiento Ciudadano condenó el cobarde asesinato de René Tovar, candidato a la presidencia municipal de Cazones de Herrera, Veracruz, y exigió a las autoridades estatales y federales que hagan su trabajo: garantizar la vida y seguridad de los mexicanos de cara a la elección del domingo. "Mis condolencias a sus familiares", señaló el coordinador parlamentario del partido en el Senado, Dante Delgado.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.