EU enviará 1 millón de vacunas Johnson & Johnson, informa Harris a AMLO

Vacunas de Johnson & Johnson se destinarán a franja fronteriza con EU

Vacunas de Johnson & Johnson se destinarán a franja fronteriza con EU

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este jueves 3 de junio de 2021 que tuvo una conversación con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y que ésta le anunció el envío de millón de vacunas contra COVID-19, de Johnson & Johnson.

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, Ricardo Monreal destacó que la invitación a Kamala Harris era "natural" por su calidad de presidenta del Senado de Estados Unidos; sin embargo, reconoció que esto generó reacciones mixtas.

Detalló que la vacuna de la farmacéutica Johnson & Johnson tiene una eficacia de 85 por ciento para prevenir enfermedad grave, no requiere ultracongelación, y fue aprobada por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) el pasado 27 de febrero, y por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), el pasado 27 de mayo, "por lo que ya la podemos usar".

Más temprano, el presidente Joe Biden anunció el jueves cómo Estados Unidos compartiría unas 25 millones de las 80 millones de vacunas contra el COVID-19 que planea distribuir al resto del mundo.

Maduro ratifica disposición al diálogo y coloca tres condiciones
Al respecto, Maduro dijo que no sabe a qué se refiere el funcionario con esas palabras y que Noruega trabaja en una propuesta de negociación.

Cuáles son las provincias en rojo por la cantidad de casos — Coronavirus
La letalidad en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires se encuentra lejos de esos números: 2,20% y 2,52%, respectivamente. De acuerdo al parte epidemiológico, hay 6.802 con coronavirus internadas en terapia intensiva a nivel nacional.

Aprehende FGR a Florian Tudor
Me fue fabricada una carpeta de investigación de lavado de dinero en 2018 después de cateo, el mismo fiscal que me hizo el cateo. El rumano se encuentra en las instalaciones de la FGR , confirmaron fuentes oficiales.

En total, 6 millones de vacunas se destinarán a Sudamérica y Centroamérica, 7 millones a Asia, 5 millones a África, y más de 6 millones a países socios de la nación estadounidense. Otra vacuna de una sola dosis es la del laboratorio chino Cansino, que en el país se aplica a maestros y personal educativo.

Existe una gran desigualdad en la distribución de vacunas en el mundo, donde contrasta por ejemplo la abundancia de Estados Unidos con la escasez de la India, convertida en epicentro de la pandemia. Mientras que el 25 % restante se repartirá de manera flexible a países con números altos de contagios de coronavirus.

Minutos antes, la portavoz de Kamala Harris, Symone Sanders, informó de esta llamada con el presidente de México para comunicarle que Estados Unidos compartirá próximamente vacunas con su país.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.