CDMX pasa a semáforo verde por Covid-19

CDMX cambia a semáforo verde; ¿cuál es el nuevo aforo de los cines?

CDMX cambia a semáforo verde; ¿cuál es el nuevo aforo de los cines?

El director general de Gobierno Digital, Eduardo Clark, detalló que la ocupación hospitalaria se ubica en siete por ciento, con 615 personas atendidas en alguna unidad médica en la ciudad de México, es decir, 144 menos que la semana anterior.

En videoconferencia, el funcionario informó que la decisión se tomó con base en las mediciones de la Secretaría de Salud federal que ayer tuvo su reunión quincenal.

A partir del 14 de junio se permitirá eventos deportivos al aire libre con aforo de 50%, clases en gimnasios, congresos y convenciones.

-Desde el 24 de junio permitirán eventos de entretenimiento al 25% en espacios cerrados. Teatros y cines al 50%.

Por su parte, el gobernador Alfredo del Mazo también anunció el semáforo verde en el Estado de México, lo que significa, dijo, " que los establecimientos que ya habían retomado sus actividades, podrán aumentar aforos y horarios".

Anuncian el primer gobierno sin Netanyahu en 12 años — Israel
La coalición difiere en casi todos los temas desde la relación con los palestinos, la reactivación económica o el lugar que ocupa la religión.

Inicia vacunación sin cita para mayores de 50 años
Ese día se aplicaron 313.163 vacunas, 22.239 de ellas segundas dosis. Además, este sábado Colombia cumplió un récord de vacunación.

Argentina: Realización de Copa América aún no está 100% definida
En esa misma línea, Vizzotti concluyó: " Esa es la gran diferencia en cuanto a la posibilidad de infectarse en un área de circulación comunitaria importante".

En tanto, el semáforo verde iniciará justamente el día en que se espera que miles de jóvenes reanuden sus clases presenciales.

"Vamos bien, pero hay que seguir siendo responsables".

"Después de varias semanas con una tendencia a la baja en el número de contagios y hospitalizados, a partir de la próxima semana el Estado de México pasará al Semáforo Verde gracias al esfuerzo de todas y todos", argumentó.

En todos los casos es necesario cumplir con los protocolos establecidos como uso obligatorio de cubrebocas y del Sistema QR, sana distancia y filtros sanitarios en los ingresos de los negocios.

El 30 de marzo del año pasado, la Jefa de Gobierno decretó la primera emergencia tras el endurecimiento de casos positivos por Coronavirus, con ello llegó el aislamiento social para evitar el contagio masivo y prevenir la saturación de los hospitales.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.