Así funciona el micrositio Ubica tu casilla del INE - Quadratín

Si votas el 6 de junio te explicamos cómo debes marcar la boleta para que no anulen tu voto@INEMexico

Si votas el 6 de junio te explicamos cómo debes marcar la boleta para que no anulen tu voto@INEMexico

Por ejemplo, alguien que vive en la calle Juan Morales de la colonia Defensores de Puebla, le corresponde la sección 1191 y la casilla que le corresponde se ubica en la calle Juan De La Barrera 765, colonia Niños Héroes, en la escuela primaria Fernando Montes De Oca.

Este domingo 6 de junio son las elecciones intermedias en nuestro país, donde cientos de mexicanos emitirán su voto por primera vez, además de otros cuantos que cambiaron su ubicación en años recientes, por lo que su casilla también cambió. En www.facebook.com/JuntaLocalVeracruz encuentras el código QR, el cual debes escanear para que se agregue a tu lista de contactos de WhatsApp.

"Esto nos permite llegar a la jornada electoral del 6 de junio con protocolos de seguridad sanitaria y sana distancia avalados por la Secretaría de Salud y aprobados en su mayoría por la comisión de capacitación y organización electoral del INE, que nos permitirán cuidar a funcionarias y funcionarios de casilla, representantes de partidos políticos, observadores electorales, visitantes extranjeros y desde luego a la ciudadanía".

"En ese periodo se debe suspender toda propaganda electoral en medios de comunicación impresos, radio y televisión para que la ciudadanía pueda reflexionar sobre el sentido de su voto", informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

¿Puedo votar en otra casilla?

Argentina no acogerá la Copa América
Incluso, el secretario general adjunto de la entidad, Gonzalo Belloso, había sido contundente en la ratificación. Además ya suma más de 77 mil fallecidos por el coronavirus desde que irrumpió en el país en marzo de 2020.

Surgen dudas sobre la "amenaza" de sujetos armados a Delgado
Asimismo, la Diputada Lozano Rodríguez afirmó aue "seguramente fue una situación hecha adrede que nos la habrían enviado". En el video se observa que se dialoga con las personas del vehículo emparejado sin que se aprecie lo que dicen.

Maduro ratifica disposición al diálogo y coloca tres condiciones
Al respecto, Maduro dijo que no sabe a qué se refiere el funcionario con esas palabras y que Noruega trabaja en una propuesta de negociación.

Recuerda que necesitas tener a la mano tu credencial del INE para poder checar tu sección electoral y saber dónde te toca votar en la plataforma de Ubica tu casilla 2021.

También es posible llamar a Inetel 800 433 2000 para solicitar información en caso de que batalles con los pasos anteriores.

Las casillas estarán abiertas de las 8:00 de la mañana a las 18:00 horas y todas las personas que se encuentren formadas después del cierre podrán pasar a la ejercer su voto.

México celebrará una de las elecciones más grandes de su historia el próximo domingo, cuando casi 93,5 millones de electores están llamados a votar a los 500 diputados federales, 15 de 32 gobernadores estatales, 30 legislaturas locales y 1.923 presidencias municipales.

A su vez, en breve entrevista, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova dijo que en este caso, en el que se presume que hay un ministro de culto se está pronunciando en contra de una fuerza política, se requeriría alguna queja para que el organismo actúe.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.