Fundaredes informa tregua entre militares venezolanos y disidentes Farc en Apure

Fanb confirma liberación de militares secuestrados (+Video) - Diario Primicia

Fanb confirma liberación de militares secuestrados (+Video) - Diario Primicia

" Fueron rescatados mediante la operación 'Águila Centenaria', los ocho (08) profesionales militares secuestrados por grupos irregulares armados colombianos desde principios del mismo mes", informó el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, en un comunicado difundido la noche del 31 de mayo.

Asimismo, aseguró que la vida e integridad física de los soldados "siempre han estado por encima de todo"; por lo que rechazó "categóricamente las manipulaciones mediáticas y; palangristas de opinadores de oficio, que han pretendido politizar la violencia encarnada por las facciones terroristas en la frontera". Añadió que continúan en la búsqueda de otros dos efectivos.

La Fuerza Armada, que ha evitado identificar a los grupos a los que se enfrentan, no ha profundizado sobre cómo se desarrollan los enfrentamientos en Apure que han dejado un número indeterminado de fallecidos; y tampoco ha ofrecido detalles de lo que ha ocurrido en la zona en las últimas tres semanas.

La Fuerza Armada aplaudió "la disciplina, el valor, la lealtad y el profesionalismo" de los miembros del cuerpo militar; de quienes destaca que han mantenido "una elevada moral y un inquebrantable espíritu de cuerpo en circunstancias sumamente adversas".

La nota finalizó recordando que la Fuerza Armada continuará combatiendo a "las organizaciones delictivas que pretendan usar el sagrado territorio nacional; para ejecutar delitos transnacionales que afecten la paz; el desarrollo y la estabilidad" del país.

Argentina no acogerá la Copa América
Incluso, el secretario general adjunto de la entidad, Gonzalo Belloso, había sido contundente en la ratificación. Además ya suma más de 77 mil fallecidos por el coronavirus desde que irrumpió en el país en marzo de 2020.

Dos comunas de la Región Metropolitana deberán volver a la cuarentena
Avanzarán a Transición las comunas de Hijuelas, Constitución, Teno, San Carlos, Laja, Curarrehue, Perquenco, Máfil y Punta Arenas .

Presidente Piñera anunciará nuevas medidas económicas
Eso sí, para tenerlo deberás mantener actualizado el Registro Social de Hogares (RSH). Este beneficio se otorgará por un máximo de cuatro meses.

"Tenemos información de la liberación de los 8 militares prisioneros de guerra del Frente Décimo de las Farc quienes desde el pasado 23 de Abril fueron emboscados por este grupo terrorista en el sector La Capilla estado Apure, estarían en chequeo médico en la ciudad de Caracas", dijo Tarazona en un video publicado en sus redes sociales. El Ministerio de Información de Venezuela no respondió de inmediato a un pedido de comentario.

"Apure-La Victoría en tregua y acuartelamiento, hoy 30 de mayo se vive una suspensión de hostilidades (armisticio) de las FANB con Frente Décimo de las Farc", dijo Tarazona en un mensaje en Twitter.

Dos meses duró el conflicto armado en el que murieron 16 efectivos venezolanos y del cual el gobierno venezolano brindó poca información.

Venezuela y Colombia, con una frontera común de 2.200 kilómetros, rompieron relaciones en enero de 2019, luego de que el gobierno de Iván Duque reconociera al líder opositor Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.