Frontera entre Colombia y Venezuela: abierta y con pico y cédula

Gobierno autoriza reapertura de la frontera con Venezuela a partir de este 2 de junio

Gobierno autoriza reapertura de la frontera con Venezuela a partir de este 2 de junio

Colombia reabrió el miércoles su frontera terrestre y fluvial con Venezuela tras un cierre de más de 14 meses como parte de sus esfuerzos para contener la pandemia del Covid-19, aunque el tránsito se hará de manera gradual y con algunas restricciones, informó el Gobierno.

Cada paso internacional tendrá horarios diferentes.

Es decir: si el documento de identidad termina en un número par, la persona podrá atravesar la frontera por los pasos oficiales un día par.

El Puesto de Control Migratorio de Puerto Santander, funcionará de 6 de la mañana a 4 de la tarde.

Para los Puestos de Control Migratorio Fluviales de Puerto Carreño e Inírida, el horario de entrada y salida de viajeros será de 6:00 a. m. a 5:00 p. m.

No hay vacuna para adultos de 40 a 49 años aún: SSa
El sitio web mivacuna.salud.gob.mx ya permite el registro de embarazadas de más de 18 años y de personas que este año cumplen 40 años y más.

Vietnam detecta una nueva variante híbrida del coronavirus
Las autoridades quieren acelerar el ritmo y llegar a una inmunidad colectiva a finales de año. Vietman, un país de 97 millones de habitantes, por ahora inmunizó a un millón de personas.

Cuáles son las provincias en rojo por la cantidad de casos — Coronavirus
La letalidad en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires se encuentra lejos de esos números: 2,20% y 2,52%, respectivamente. De acuerdo al parte epidemiológico, hay 6.802 con coronavirus internadas en terapia intensiva a nivel nacional.

El escrito especifica que en el caso de los niños, niñas y adolescentes, su ingreso al país estará sujeto al cumplimiento de las medidas por parte del adulto que los acompaña.

Por su parte, el Puesto de Control Migratorio del Puente Internacional José Antonio Páez, en Arauca, funcionará de manera continua de 6 de la mañana a 6 de la tarde.

En el caso de los viajeros, se mantienen las mismas reglas que fueron establecidas desde antes del cierre de frontera.

El Gobierno de Iván Duque decretó este lunes mantener cerrada la frontera de Colombia con Venezuela por tres meses más, es decir, hasta el primero de septiembre, pese a varias reuniones de las autoridades que avisaban de una posible reapertura para mañana.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.