Inicia vacunación sin cita para mayores de 50 años

El Heraldo

El Heraldo

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, informó que a partir del 31 de mayo las personas entre los 50 y los 54 años podrán comenzar a vacunarse en los diferentes centros de vacunación en el país.

Con el objetivo de agilizar el proceso en Bogotá, desde este miércoles 2 de junio iniciará la vacunación contra COVID-19 de personas entre los 50 y 54, sin agendamiento previo y bajo la modalidad de pico y cédula para evitar aglomeraciones, así lo anunció el secretario de Salud, Alejandro Gómez. "Esta medida se toma para posibilitar la expansión de la base de población vacunada, dada la disponibilidad de vacunas", explicó el ministro.

Y agregó, "está vacunación se podrá realizar de esta manera en todas las ciudades capitales y sus municipios de área metropolitana".

Hallan 215 cadáveres de menores en un internado para indígenas de Canadá
Hasta la fecha, se han identificado más de 4.100 niños que murieron mientras asistían a una escuela residencial, según explica. El macabro hallazgo fue dado a conocer en un comunicado publicado por la tribu Tk'emlups te Secwepemc .

Vietnam detecta una nueva variante híbrida del coronavirus
Las autoridades quieren acelerar el ritmo y llegar a una inmunidad colectiva a finales de año. Vietman, un país de 97 millones de habitantes, por ahora inmunizó a un millón de personas.

Merkel se comprometió apoyar a la Argentina ante el FMI
En la proclama sostienen que resulta "imprescindible que los recursos públicos y las divisas disponibles del país, se destinen prioritariamente al cuidado de la vida y la salud de nuestro pueblo y a paliar el impacto social de la crisis".

Además, este sábado Colombia cumplió un récord de vacunación. Ese día se aplicaron 313.163 vacunas, 22.239 de ellas segundas dosis. En este sentido, 9.661.266 colombianos ya han recibido su primera aplicación del biológico, mientras que, 3.262.037 ya estaría totalmente inmunizadas.

Eso supone que el 9,2 % de los 35,2 millones de personas que se ha propuesto vacunar el Gobierno Nacional este año (que suponen el 70 % de la población) ya tienen las dos dosis de algunas de las tres vacunas usadas en el país (Pfizer, Sinovac o Astrazeneca).

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.