Fallecidos por covid-19 en el Perú supera los 180000

Perú duplica las muertes por covid-19 tras una revisión de cifras y se convierte en el país con la mayor tasa de mortalidad per cápita del mundo

Perú duplica las muertes por covid-19 tras una revisión de cifras y se convierte en el país con la mayor tasa de mortalidad per cápita del mundo

El gobierno agregó 111.000 decesos, pasando de 69.000 a 180.000 desde el comienzo de la pandemia por recomendación de un grupo técnico.

Por su parte, la candidata fujimorista mencionó que se entregaría un bono de 10 mil soles (38,50 dólares) para aquellos que perdieron un familiar a causa de la Covid-19, además de reforzar los programas sociales y métodos preventivos para luchar contra la pandemia.

"Creemos que es nuestro deber hacer pública esta información actualizada", dijo Bermúdez. El balance oficial anterior era de 69.342 decesos, hasta el domingo.

En concreto, la tasa de mortalidad del coronavirus en el país sudamericano se situó en 551 fallecidos por cada 100.000 habitantes.

Hungría anteriormente tenía el peor número de muertes per cápita con una tasa de 300 por cada 100.000 personas. Perú, que el 27 de mayo extendió por un mes el estado de emergencia.es uno de los países más afectados de la región, suma 1,89 millones de casos, según el último reporte sanitario.

El número de fallecidos en Perú, según informó el grupo de trabajo conformado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) supera los 180 mil personas.

Argentina no acogerá la Copa América
Incluso, el secretario general adjunto de la entidad, Gonzalo Belloso, había sido contundente en la ratificación. Además ya suma más de 77 mil fallecidos por el coronavirus desde que irrumpió en el país en marzo de 2020.

Nuevas víctimas en masivas protestas un mes después del estallido social — Colombia
Su administración también se reúne con el Comité Nacional de Paro , pero no llegan a ningún acuerdo. Fue el comienzo de un mes de manifestaciones, marcadas por el accionar de la Policía de Colombia .

Gobierno de Colombia y líderes de protestas llegan a preacuerdos
El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Francisco Maltés Tello, llamó a fortalecer las movilizaciones este miércoles y el viernes próximo cuando se cumple un mes de las protestas en contra del Gobierno de Iván Duque .

En el informe presentado este lunes se recomienda que en los reportes de las defunciones sean consignados cualquiera de los criterios técnicos; se aclara que "la metodología actual presenta dos limitaciones que generan un subreporte en el número de fallecidos por Covid-19".

A partir de ahora el balance registrará como casos de "muerte por Covid-19" aquellos que cumplan uno de los siete criterios técnicos establecidos, entre ellos los contagios confirmados, pero también un "caso probable" que "presenta nexo epidemiológico con un caso confirmado".

"Gracias al trabajo de este equipo [.] vamos a tener cifras más exhaustivas y cifras que serán de gran utilidad para monitorear la pandemia y tomando las medidas adecuadas para enfrentarla", dijo Bermúdez.

"Este informe nos ratifica que la reorientación que hicimos para vacunar a las personas adultas mayores, empezando por los adultos mayores de 80 años, fue una decisión correcta", indicó.

La noticia impactó al país a solo seis días del balotaje que definirá quien comendará los destinos del país. Hasta ahora solo se inmunizó al 5% de la población adulta.

Los comicios se realizarán en medio de una lenta campaña de vacunación iniciada el 9 de febrero. Ambos postulantes prometieron avanzar con el proceso de vacunación.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.