Argentina: Realización de Copa América aún no está 100% definida

Carla Vizzotti ministra de Salud de Argentina

Carla Vizzotti ministra de Salud de Argentina

"Un grupo muy importante de personas está trabajando hace tiempo en relación a los protocolos, que además de todas las medidas para ingresar al país y todas las recomendaciones que deben cumplir las personas que están en Argentina, por supuesto que se suman protocolos específicos".

Dicha conferencia la llevó a cabo tras arribar a la Argentina luego del viaje realizado a Cuba para interiorizar la elaboración de vacunas Soberana02 y Abdala en el país.

Vizzotti dijo que además se trabaja en un nuevo contrato de provisión con el laboratorio chino Sinopharm, que le comunicó a Argentina que tiene disponibles 2 millones de dosis en junio y 4 millones en julio.

Destacó que en los próximos días Cuba tendrá el "primer corte" de datos para el "análisis interino" de los ensayos clínicos de fase 3 de la vacuna Abdala, que requiere tres dosis, y de la Soberana, con dos dosis de Soberana02 y un refuerzo de Soberana Plus.

Finalmente, la ministra de Salud señaló que esta semana "se comenzará a ver el resultado de las medidas de cuidados intensivos" que se aplicaron en todo el país desde el sábado de la semana pasada y concluyen este domingo para mitigar la suba de casos de coronavirus en el marco de la segunda ola.

Sobre las medidas concretas, recordó que en el último decreto de necesidad y urgencia (DNU) 334, publicado el 22 de mayo, con vigencia hasta el domingo próximo, "están las medidas que se deben implementar, sabiendo que cada gobernador tiene la potestad de tomar" otras para reforzarlo.

Maduro ratifica disposición al diálogo y coloca tres condiciones
Al respecto, Maduro dijo que no sabe a qué se refiere el funcionario con esas palabras y que Noruega trabaja en una propuesta de negociación.

Merkel se comprometió apoyar a la Argentina ante el FMI
En la proclama sostienen que resulta "imprescindible que los recursos públicos y las divisas disponibles del país, se destinen prioritariamente al cuidado de la vida y la salud de nuestro pueblo y a paliar el impacto social de la crisis".

UIF presentará dos denuncias más contra Lozoya
Estamos trabajando, indicó el funcionario, con áreas de la FGR tanto como SEIDO como la fiscalía dedicada al combate a la corrupción, para esclarecer los dichos del exdirectivo de Pemex .

Han sido días intensos, muy productivos, subrayó Vizzotti tras agregar que el presidente Alberto Fernández y su par cubano, Miguel Díaz-Canel, habían hablado de trabajar en conjunto para poder colaborar y acelerar el proceso.

Vizzotti explicó que poner en valor la vacuna abarca "desde la investigación básica hasta la producción y cerrando el círculo virtuoso aplicándosela a la población, de cómo la gente recibe con mucha esperanza la vacuna, como en la Argentina".

Sostuvo que la cantidad de personas que puede movilizar la organización del evento deportivo "no es un número tan importante".

"No es lo mismo una selección nacional que va a estar concentrada y no va a salir del hotel que lo que pasa en los torneos locales, donde los jugadores de fútbol vuelven a sus casas".

En esa misma línea, Vizzotti concluyó: "Esa es la gran diferencia en cuanto a la posibilidad de infectarse en un área de circulación comunitaria importante".

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.