La portada de The Economist es "majadera y mentirosa", dice AMLO

“Majadera y mentirosa” portada de The Economist AMLO- The Economist AMLO López Obrador

“Majadera y mentirosa” portada de The Economist AMLO- The Economist AMLO López Obrador

En cuanto al domicilio registrado por parte de AMLO en la declaración es el departamento que habita en Palacio Nacional, ya que aparece como Plaza de la Constitución sin número, en la alcaldía Cuauhtémoc, Código Postal 06060, Ciudad de México.

En su artículo, la revista The Economist afirma que el presidente López Obrador divide a los mexicanos entre pueblo y élite, por lo que las elecciones del 6 de junio representan una oportunidad para "enfrentar al presidente hambriento de poder".

"Ahora sacó una revista inglesa un artículo muy propagandista en contra nuestra, hasta me ponen en la portada, hasta me sentí muy importante, pues es normal, están muy molestos quienes apoyaron durante mucho tiempo el modelo neoliberal que no es más que una política de pillaje y estas revistas o periódicos del extranjero se dedicaron a aplaudir las políticas neoliberales, están a favor de las privatizaciones y siempre guardaron silencio ante la corrupción que imperó".

"Se dedicaban nada más a elogiar a los políticos corruptos de México, porque son conservadores siempre", opinó.

"Es como si fuera a Reino Unido y les dijera a los ingleses a que votaran por mi amigo (Jeremy) Corbyn".

Surgen dudas sobre la "amenaza" de sujetos armados a Delgado
Asimismo, la Diputada Lozano Rodríguez afirmó aue "seguramente fue una situación hecha adrede que nos la habrían enviado". En el video se observa que se dialoga con las personas del vehículo emparejado sin que se aprecie lo que dicen.

Argentina retiró su apoyo a la demanda contra el régimen de Maduro
La noticia trascendió hoy pero, según el gobierno argentino, la quita del respaldo se oficializó el día siguiente de que el país saliera del Grupo de Lima .

Atacan a balazos a Alberto Alonso Gutiérrez, candidato a alcaldía de Acapulco
De la misma manera, se informó que el ataque se perpetró mientras viajaba en su camioneta junto con su escolta. A través de sus redes sociales, su equipo de campaña informó sobre el ataque y lo calificó como "cobarde".

Y señaló que "no respetan ni siquiera las formas".

The Economist publicó ayer la portada de su edición correspondiente a la semana del 29 de mayo al 4 de junio, con una ilustración de López Obrador, llamándolo "falso mesías de México", acompañada de una editorial en la que critica su gestión y que los mexicanos pueden "detenerlo" en las urnas durante las elecciones intermedias del 6 de junio.

Asimismo, señaló su intención de prolongar la presidencia de Arturo Zaldívar en la Suprema Corte de Justicia, un "juez amigable" con él, sus amenazas al Instituto Nacional Electoral (INE) y su propuesta de un gobernador del Banco de México (Banxico) que lo apoye.

Advirtió que es "un peligro para la democracia" y criticó su respuesta "atrozmente lenta" a la pandemia de covid-19, lo que ha dejado 447.000 muertes en exceso, "una de las peores cifras del mundo", según datos propios.

Tras la publicación, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, mandó una carta a la revista en la que calificó de "absurdo" su contenido y aseguró que la portada "es la síntesis de la exasperación" de las élites.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.