Lukashenko considera legal desvío de avión en Bielorrusia

Bielorrusia

Bielorrusia

El Departamento de Aviación de Bielorrusia pidió a varios representantes de diferentes agencias de aviación a estudiar el incidente del vuelo de Ryanair que el pasado domingo fue obligado a aterrizar en Minsk, escoltado por un caza bielorruso MiG-29, debido a una amenaza de bomba.

El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, defendió este miércoles su decisión de interceptar un avión de pasajeros en el que viajaba un disidente, mientras que Europa, que empezó a aplicar un aislamiento aéreo contra Minsk, exigía junto a Estados Unidos una investigación internacional.

Lukaskenko dijo que la misión del caza bielorruso era garantizar las comunicaciones y acompañar al avión en caso de situación críticas hasta que aterrizara y fue más allá: "el aviso de que había una bomba en el avión provino de Suiza".

"No hemos tomado la decisión. Según las reglas, las instrucciones, la decisión es tomada por el comandante", añadió.

Piñera asiste a funeral del sargento baleado en Collipulli
El intendente de la Región de Ñuble , Cristóbal Jardúa , manifestó que "no hay nada que justifique quitarle la vida a otra persona ni menos por estar cumpliendo sus servicios.

PRI-BC truena con Lupita Jones; respaldan a Hank Rhon
En Baja California acaban de cancelar totalmente el apoyo a la candidata @LupJonesof ( Lupita Jones ) por Coalición. Moreno Cárdenas afirmó que el PRI mantendrá su respaldo a los candidatos de la alianza PRI, PAN y PRD .

Atacan a balazos a Alberto Alonso Gutiérrez, candidato a alcaldía de Acapulco
De la misma manera, se informó que el ataque se perpetró mientras viajaba en su camioneta junto con su escolta. A través de sus redes sociales, su equipo de campaña informó sobre el ataque y lo calificó como "cobarde".

A excepción de Rusia, todos los miembros europeos del Consejo de Seguridad pidieron la liberación inmediata de Protasevic y de su novia, también arrestada, y a la ONU que investigue con urgencia lo sucedido.

Evidentemente, las acciones arbitrarias y extremistas de Bielorrusia generaron una reacción en cadena de la comunidad internacional, quienes no solo condenan este acto, sino que además han sancionado al país al evitar su espacio aéreo e impedir que los aviones de las aerolíneas bielorrusas ingresen a sus terminales.

Ten la información al instante en tu celular.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.