Sin sorpresa: Bashar al Asad reelegido presidente de Siria

Elecciones presidenciales en Siria: Bashar Al Assad ya ejerció su voto en Damasco

Elecciones presidenciales en Siria: Bashar Al Assad ya ejerció su voto en Damasco

El presidente de Siria, Bashar al Assad, ganó las elecciones presidenciales con 95.1% de los votos, anunció el presidente de la Asamblea Popular, Hamudeh Sabbagh, según información de la agencia de noticias SANA.

El corresponsal de teleSUR en Siria, Hisham Wannous, informó que, luego del escrutinio de los votos emitidos por la población en las elecciones del miércoles, Sabbagh recibió los resultados del Tribunal Constitucional Supremo de Siria y procedió a realizar la declaración del vencedor.

En la localidad costera de Tartús (oeste), varias multitudes ondeaban banderas y portaban retratos de Bashar al Asad, mientras otros bailaban y tocaban tambores, según imágenes difundidas por la televisión siria.

Frente a Asad, se presentaron dos personalidades consideradas como títeres: el exministro y parlamentario Abdallah Sallum Abdallah y un miembro de la oposición tolerado por el poder, Mahmud Marei.

Se trata de las segundas elecciones presidenciales que se celebran en el país desde que en 2011 estalló la guerra que dejó más de 388.000 muertos.

The Economist dedica portada a AMLO, lo califica como "falso mesías"
Para su crédito, habla en voz alta y a menudo en nombre de los que no tienen dinero en México , y no es personalmente corrupto. "Sin embargo, es un peligro para la democracia mexicana ".

Identifican a las 8 víctimas de un tiroteo en California
Además indicaron que ha habido un aumento del 23 % en las muertes por violencia con armas de fuego este año. Los tiroteos masivos se repiten en EEUU, unos ataques que han crecido exponencialmente en el último año.

Respalda PRI Nacional decisión de Chela Ortiz en Chihuahua
El dirigente del tricolor agregó que los candidatos y candidatas que se mantienen en la contienda, a presidencias municipales y diputados locales cuentan con su apoyo.

Según el Ministerio del Interior de Siria, más de 18 millones de ciudadanos residentes dentro y fuera del país tenían el derecho al voto en las elecciones del 26 de mayo. El jefe de las ‎Fuerzas Libanesas incluso declaró que los sirios que votan por el presidente Bachar al-Assad ‎deberían ser expulsados del Líbano.

La ley electoral exige que los candidatos hayan vivido en Siria diez años consecutivos antes de los comicios, lo que excluye a las figuras de la oposición en el exilio, muy debilitada. Pero con la fragmentación del país por la guerra y el exilio de millones de personas, el número de votantes es en realidad más bajo. Su principal coalición denunció que los comicios son una "farsa".

En una Siria polarizada por la guerra, las regiones autónomas kurdas del noreste van a ignorar los comicios, al igual que el último bastión yihadista y rebelde de Idlib (noroeste), donde viven unos tres millones de personas.

"Estas elecciones no fueron libres y justas, no contribuirán a la solución del conflicto, no conducirán a la normalización de las relaciones entre la comunidad internacional y el régimen sirio, por lo que no podemos reconocer este proceso", dijo Borrell al término de una reunión informal de los ministros de Exteriores de la UE en Portugal. Y las necesidades para la reconstrucción son gigantescas.

Un reciente informe de la oenegé World Vision cifra en más de 1,2 billones de dólares (un poco más de 1 billón de euros) el costo económico de la guerra.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.