PRI-BC truena con Lupita Jones; respaldan a Hank Rhon

Se factura la alianza PRI-PAN-PRD en Baja California; líder priista se va con Hank Rhon

Se factura la alianza PRI-PAN-PRD en Baja California; líder priista se va con Hank Rhon

En conferencia de prensa, la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Baja California dio la espalda a la candidata de la coalición "Va por Baja California" conformada por PAN, PRI y PRD, Lupita Jones, y se pronunció a favor del candidato del Partido Encuentro Solidario (PES), Jorge Hank Rohn.

Carlos Jiménez Ruiz, renunció a la dirigencia estatal del PRI para unirse a la campaña del candidato a gobernador por el PES, Jorge Hank Rhon, por lo que asume la presidencia Guadalupe Gutiérrez Fregoso y solicita su expulsión del tricolor y reitera que su candidata es Guadalupe Jones Garay.

En Baja California acaban de cancelar totalmente el apoyo a la candidata @LupJonesof ( Lupita Jones) por Coalición.

Durante un encuentro con militantes y simpatizantes del PRI, el dirigente explicó que las demás candidaturas siguen en pie y contarán con todo el apoyo, entre ellas mencionó a Jorge Ramos, de Tijuana, así como a quienes encabezan las de Ensenada y Mexicali. Una Baja California con seguridad equipada y moderna, con inversiones, regularización de la tierra y títulos de propiedad, promoción y desarrollo turístico, infraestructura hospitalaria de primer nivel, guarderías nocturnas para madres trabajadoras, desarrollo, abasto de medicamentos garantizado, progreso, educación.

Vive Quintana Roo tercera ola de Covid 19
Aunque en enero pasado estuvo a punto de llegar al semáforo verde , ahora registra una escalada de casos. Por ello, hizo un llamado a mantener la disciplina en el cumplimiento de aforos y medidas sanitarias.

El secretario de Estado de EE.UU. inicia gira por Medio Oriente
La Organización de las Naciones Unidas ( ONU ) hará un llamamiento de ayuda de emergencia por más de 100 millones de dólares para la reconstrucción de la Franja de Gaza .

Gobierno Nacional niega visita del CIDH de la OEA a Colombia
En la reunión sostenida entre la canciller, Martha Lucía Ramírez y el secretario general de la OEA se negó por ahora la entrada de la CIDH .

En un video comprado en redes sociales, se observa a la candidata reaccionar a la desaprobación de Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, a la decisión tomada por Carlos Jiménez, dirigente local del partido.

Ante ello, la dirigencia estatal del tricolor, encabezada por él, acordó con las bases no continuar trabajando con la candidata de la alianza, Lupita Jones, anotó Jiménez Ruiz. Que quede claro: "El PRI jamás se sumará a un partido que no esté del lado de la democracia y que abone el riesgo que vive México", señaló en Twitter. Dirigiéndose a los priistas de Baja: "Le pedimos a nuestra militancia que la respalde como lo han hecho hasta ahora, el priismo no se dejará engañar por jugadas que buscan desestabilizar la contienda".

Moreno Cárdenas afirmó que el PRI mantendrá su respaldo a los candidatos de la alianza PRI, PAN y PRD.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.