Maduro ratifica disposición al diálogo y coloca tres condiciones

Henrique Capriles respalda acuerdo nacional para superar la crisis

Henrique Capriles respalda acuerdo nacional para superar la crisis

El presidente de la República, Nicolás Maduro rechazó las declaraciones hechas por el director sénior del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense para el Hemisferio Occidental, Juan González, quien afirmó este miércoles que la Casa Blanca continuará con su política de presión contra Venezuela "si fallan las negociaciones" con el sector de extremista de la oposición, encabezado por Juan Guaidó.

"El primero de todos (es) el levantamiento inmediato de todas las sanciones y medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela, inmediato", dijo.
Y vamos donde ustedes quieran y cuando quieran nos sentamos, ¿quieren venir para las elecciones el 21 de noviembre?

"Estoy feliz que a la derecha extremista los obligamos a ir al camino del diálogo y la negociación, y ahorita todos están pidiendo pista", apuntó el líder chavista.

Pdte. Maduro ratifica disposición al diálogo con sectores radicales de oposición venezolana
El mandatario le recomendó también tomarse una pastilla de "lexotanil" o "valium" para que calme sus nervios con respecto a Venezuela que, remarcó, va camino a una negociación.

Argentina retiró su apoyo a la demanda contra el régimen de Maduro
La noticia trascendió hoy pero, según el gobierno argentino, la quita del respaldo se oficializó el día siguiente de que el país saliera del Grupo de Lima .

Bloquea Unión Europea vuelos bielorrusos
La Unión Europea y Estados Unidos, entre otros, condenaron rotundamente lo ocurrido, que tacharon de terrorismo de Estado. Irlanda, donde está basada la compañía Ryanair , criticó un acto de "piratería" estatal y Alemania.

El pasado 14 de mayo, Maduro adelantó que estaba elaborando una agenda y que la misma incluiría el "rescate de todos los recursos" de la nación, entre ellos Citgo y Monómeros, filiales de la petrolera estatal PDVSA en Estados Unidos y de la petroquímica pública Pequiven en Colombia, respectivamente.

Los Gobiernos de esos dos países no reconocen a Maduro como presidente de Venezuela, sino a Guaidó, razón por la que han reconocido las juntas administrativas designadas por el opositor.

Al respecto, Maduro dijo que no sabe a qué se refiere el funcionario con esas palabras y que Noruega trabaja en una propuesta de negociación.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.