Gobierno de Colombia y líderes de protestas llegan a preacuerdos

Imagen noticia

Imagen noticia

Representantes del Comité Nacional del Paro y Gobierno Nacional comenzaron a mostrar señales de entendimiento con miras a iniciar la Mesa de Negociación y poner fin al paro nacional que se desarrolla en Colombia con masivas manifestaciones desde el pasado 28 de abril.

El consejero para la Estabilidad, Emilio Archila, se estrenó como vocero principal del Gobierno en la conversación con el Comité del Paro.

"Reafirmamos nuestra voluntad de continuar trabajando con el tema y lo vamos a hacer tan pronto como el 30 de mayo por la mañana", afirmó Archila.

De hecho, Archila se refirió a las conversaciones y aseguró que, aunque el Gobierno continúa avanzando en la validación de los preacuerdos a los que se llegó con el Comité del Paro, será necesario que se garantice que jurídicamente ningún punto acordado tenga inconvenientes.

Vive Quintana Roo tercera ola de Covid 19
Aunque en enero pasado estuvo a punto de llegar al semáforo verde , ahora registra una escalada de casos. Por ello, hizo un llamado a mantener la disciplina en el cumplimiento de aforos y medidas sanitarias.

Respalda PRI Nacional decisión de Chela Ortiz en Chihuahua
El dirigente del tricolor agregó que los candidatos y candidatas que se mantienen en la contienda, a presidencias municipales y diputados locales cuentan con su apoyo.

Muere carabinero tras ser baleado en conflictiva zona del sur de Chile
El ministro viajó a la Región de la Araucanía luego de que se conoció el crimen del sargento Benavides . Al momento del balazo Benavides prestaba apoyo para despejar la Ruta R-35.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Francisco Maltés Tello, llamó a fortalecer las movilizaciones este miércoles y el viernes próximo cuando se cumple un mes de las protestas en contra del Gobierno de Iván Duque.

Según la Fiscalía General y la Defensoría del Pueblo, de un reporte de 43 personas fallecidas durante las protestas, 17 tienen nexo directo.

"El país conoce que, rebasando el ejercicio legítimo de los derechos de protesta, manifestación y paro, se han presentado bloqueos en vías que interrumpen de manera grave el abastecimiento en zonas enteras del país".

Ante tales abusos, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la OEA, la Unión Europea y organizaciones de derechos humanos, entre otros; han denunciado ante la comunidad internacional un uso desproporcionado de la fuerza por parte de la Policía de Colombia.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.