Tiroteo en base del tren ligero en California deja 8 muertos

Policía de EEUU  Sputnik Mundo 1920

Policía de EEUU Sputnik Mundo 1920

Según testigos, el autor del tiroteo era empleado de la empresa, aunque ese dato no fue confirmado por la policía. "Puedo confirmar con usted en este momento que hay ocho víctimas que se declaran fallecidas en este momento".

La instalación es un centro de control de tránsito que almacena trenes y tiene un patio de mantenimiento. Las autoridades dijeron que la casa se incendió antes de que comenzara el tiroteo.

Russell Davis, de la oficina del Alguacil del condado de Santa Clara, informó que este 26 de mayo recibieron múltiples llamadas al 911 sobre un ataque en el predio de la Autoridad de Transporte del Valle.

La Policía comunicó que nueve muertos murieron en el tiroteo.

El patio de trenes se encuentra en el vecindario administrativo de la ciudad, cerca de la oficina del alguacil y las oficinas de la ciudad y el condado.

Bloquea Unión Europea vuelos bielorrusos
La Unión Europea y Estados Unidos, entre otros, condenaron rotundamente lo ocurrido, que tacharon de terrorismo de Estado. Irlanda, donde está basada la compañía Ryanair , criticó un acto de "piratería" estatal y Alemania.

Los hospitales tienen una ocupación mayor al 90%
Los pacientes con covid-19 representan allí el 70 por ciento del total, con un uso de ventilación mecánica del 83 por ciento . Actualmente esto ocurre en el 90% de los centros de salud relevados, mientras que en estudios previos eran el 70%.

Pemex compra refinería Deer Park a Shell en Texas
Con la operación, Pemex se convierte en la dueña del 100% de la refinería en Estados Unidos que procesa 340,000 barriles por día.

Varias personas estaban recibiendo tratamiento médico en el área del crimen, refirió el alcalde de San José, Sam Liccardo.

Un empleado de la Autoridad de Transporte de Valley (VTA) abrió fuego y mató a ocho de sus compañeros y, acto seguido, se quitó la vida según fuentes policiales.

El canal de televisión de Oakland KTVU transmitió una entrevista con un hombre quien dijo que su madre se escondió del pistolero en una habitación con colegas de trabajo.

"Nuestros corazones están dolidos por las familias de aquellos que hemos perdido en este horrible tiroteo", indicó en su cuenta de Twitter. Asimismo, al lugar, acudieron agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).

Al mismo tiempo que las autoridades locales informaban sobre el saldo de víctimas, desde la Casa Blanca, la subsecretaria de prensa, Karine Jean-Pierre, informaba que el Gobierno de Joe Biden "está monitoreando la situación", según reprodujo la agencia de noticias Sputnik.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.