Presidente Piñera anunciará nuevas medidas económicas

Gobierno anuncia mejoras al IFE y nuevas medidas de apoyo a Pymes

Gobierno anuncia mejoras al IFE y nuevas medidas de apoyo a Pymes

En cuanto a las limitaciones para recibir el beneficio, el Presidente dio a conocer que los hogares que se encuentren en el 10% de mayores ingresos (Con ingresos sobre los 3,2 millones de pesos) no podrán postular al aporte económico. Llegaría este aporte a 15 millones de personas.

El Presidente Piñera además dijo que el Gobierno envió los proyectos de ley este miércoles al Congreso, para que sean promulgados lo antes posible.

El valor del nuevo Ingreso Familiar de Emergencia, será equivalente al de la línea de la pobreza, es decir se pagará por hasta $177 mil pesos, decreciendo en su valor por persona a medida que crece el núcleo familiar.

Luego, explicó que este nuevo IFE se suma a los ingresos propios de las familias y otras ayudas estatales, y que este nuevo aporte llegaría a 15 millones de personas o 7 millones de hogares.

Gobierno propone nuevo monto para el Ingreso Mínimo Garantizado — Sueldo mínimo
En cuanto a las asignaciones familiares se fijan en $13.832 por cada integrante de la familia. Con los descuentos previsionales el monto líquido mensual alcanzaría los $264.545.

Diferencias entre permiso temporal y pase de movilidad
Este documento se puede solicitar en consultorios o vacunatorios , para quienes quieran realizar el trámite de manera presencial.

Refuta China reporte sobre científicos de Wuhan enfermos antes de pandemia
La nueva revelación por parte de la inteligencia estadounidense aporta un dato clave: noviembre de 2019 . El coronavirus fue sin embargo llevado al laboratorio para ser estudiado, según las autoridades chinas .

"Esta propuesta claramente es insuficiente, no logra entender los mínimos comunes para la ciudadanía", cuestionó Provoste rápidamente desde el Congreso: "Sus partidos (Chile Vamos) habían propuesto una línea más baja de lo anunciado; la línea de la pobreza, de sobrevivencia, no resuelve los problemas de las familias (.) por eso nosotros avanzamos en una línea de la pobreza con 30% más". "Las Pymes que tengan trabajadores suspendidos en función de la Ley de Protección del Empleo, y que corresponden a las más golpeadas por la pandemia y la recesión, recibirán un Subsidio especial para pagar las cotizaciones previsionales de los trabajadores suspendidos, por un plazo de 4 meses, protegiendo así el acceso a la salud y las pensiones de esos trabajadores". El monto de este bono para las pymes será de $1.000.000.

El mandatario aseguró que también se establecerán "alivios tributarios" para las pymes como: devolución de créditos de IVA para recuperación inmediata, y reducir a cero las tasas de interés que afectan a las deudas que las pymes tengan con el Estado.

Eso sí, para tenerlo deberás mantener actualizado el Registro Social de Hogares (RSH). Este beneficio se otorgará por un máximo de cuatro meses.

También considera ayudas para las pymes, el reforzamiento de los recursos para el apoyo sanitario en el contexto de la pandemia y cómo financiar todas estas medidas. "Hago un llamado al Congreso a analizar y aprobar estos Proyectos de Ley que significan una ayuda y un alivio urgente y necesario a las familias y a las Pymes de nuestro país".

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.