Nueva epidemia en India, el 'hongo negro', complica el Covid

La India detecta casi 9.000 casos de un hongo letal en pacientes con

La India detecta casi 9.000 casos de un hongo letal en pacientes con

Los médicos aseguran que existe una relación con losesteroides que se usan para tratar la enfermedad. Según recoge el mismo portal, los médicos que tratan a los pacientes han constatado que los síntomas acostumbran a aparecer entre 12 y 18 días después de que el enfermo se recupere del coronavirus.

Según las cifras presentadas por el ministro, los estados más afectados son los de Guyarat y Maharastra, donde hay 2.281 y 2.000 casos, respectivamente, seguidos por Andhra Pradesh (910 pacientes), Madhya Pradesh (720) y Rayastán (700). En otros 15 estados se han contabilizado entre 800 y 900.

Esta orden llega después que el Ejecutivo de India recomendó a las autoridades regionales declarar la enfermedad como epidemia a principios de mes para hacer un seguimiento más estricto de los casos.

Los pabellones que se han abierto en diferentes puntos del país para poder acoger a los pacientes se están llenando rápidamente, según han constatado los médicos.

"Es un nuevo desafío y las cosas se ven mal", dijo Ambrish Mithal, presidente y director del departamento de diabetes y endocrinología en Max Healtchare, una cadena de hospitales privados en India. "Este aumento de pacientes era totalmente inesperado", comentó.

"Antes me encontraba un par de casos al año, pero la tasa actual de infección asusta", dijo Mithal.

Candidata de Movimiento Ciudadano por Moroleón fue asesinada a balazos durante mitin
El partido también divulgó un comunicado en el que advirtió: “No permitiremos que su muerte quede en la impunidad”. El Partido de Movimiento Ciudadano condenó el asesinato a través de su cuenta de Twitter.

Omar Plancarte, candidato del PVEM a la alcaldía de Uruapan, fue secuestrado
- El candidato del Partido Verde Ecologista de México ( PVEM ) a la Presidencia Municipal de Uruapan , Omar Plancarte Hernández , fue privado de la libertad por un comando armado.

Alberto Fernández denunciará a Patricia Bullrich por "difamación"
Tras sus dichos, el laboratorio farmacéutico de Estados Unidos emitió un comunicado para desmentir a Bulrrich. Para firmar el contrato tenía que haber un componente nacional.

No obstante, una persona que se enferma con esta patología no contagia a los demás porque no se transmite de persona a persona, sin embargo, de acuerdo con el CDC, a pesar de que estos hongos no resultan perjudiciales para la mayoría de las personas, si pueden causar severos daños en el sistema inmunológico si éste se encuentra debilitado.

La mucormicosis, comúnmente llamada "hongo negro", es una infección muy rara. "Si los pacientes no son tratados a tiempo y de manera adecuada, la tasa de mortalidad puede subir al 94%".

La mucormicosis, también conocida como infección del "hongo negro", encendió las alarmas en la India tras detectarse esta enfermedad en 8.842 pacientes que ya habían estado contagiados de coronavirus.

También se señala que "los factores de riesgo varían según región geográfica, en Europa el principal factor de riesgo para desarrollo de mucormicosis es la enfermedad hematológica maligna asociada a neutropenia, mientras que en India, Irán, el norte de África y México la diabetes mellitus es el factor de riesgo principal". Un estudio aparte llevado a cabo por cuatro médicos indios centrado en más de un centenar de pacientes de covid que contrajeron mucormicosis encontró que 79 de ellos eran hombres y 83 sufrían diabetes.

Como contrapunto también reúnen la inmunidad y aumentan los niveles de azúcar en la sangre, tantos pacientes diabéticos o no diabéticos que puedan haberse infectado. Qué es la mucormicosisLa mucormicosis es una infección muy rara producida por la exposición al mucor, un hongo que generalmente se encuentra en el suelo, las plantas, el abono y frutas y verduras en descomposición.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.