Merkel se comprometió apoyar a la Argentina ante el FMI

Más de 2000 dirigentes pidieron

Más de 2000 dirigentes pidieron "priorizar la vida" y reclamaron al FMI que flexibilice sus condiciones en el arreglo de la deuda

Son referentes políticos, sindicales, sociales, empresariales, religiosos, juristas, científicos, académicos, artistas y periodistas, entre otros, los que suscribieron esta proclama con el fin de impulsar frenar los pagos de la deuda que Mauricio Macri contrajo con el FMI, y de las acreencias con el Club de París, mientras se extienda la emergencia sanitaria.

La "Proclama del 25 de Mayo" es motorizada por la diputada nacional Fernanda Vallejos, quien reunió firmas de figuras como el exjuez Raúl Zaffaroni, el exvicepresidente Amado Boudou, la dirigente social Milagro Sala y los jefes sindicales Héctor Daer, Hugo Yasky y Pablo Moyano.

En las últimas horas, Fernández también tuvo una videollamada con Andres Manuel López Obrador, el presidente de México, en la cual destacó la importancia de lograr independencia en la producción de dosis para poder inocular a la población de toda Latinoamérica. - Reprogramar los vencimientos con todos los organismos financieros internacionales con plazos acordes a las verdaderas posibilidades de pago del país. - Utilizar la cuota que le correspondería a la Argentina (estimada en aproximadamente en 4.350 millones de dólares), de la emisión esperada de Derechos Especiales de Giro (DEG) por parte del FMI de USD 650.000 millones totales, para fortalecer las reservas internacionales del BCRA, aliviando las restricciones que limitan la atención de los graves problemas derivados de la pandemia Covid-19 y privilegiando la salud, educación, vivienda, trabajo, reducción de la pobreza e indigencia, entre otros y no al pago de la deuda por capital, intereses o gastos.

En la proclama sostienen que resulta "imprescindible que los recursos públicos y las divisas disponibles del país, se destinen prioritariamente al cuidado de la vida y la salud de nuestro pueblo y a paliar el impacto social de la crisis".

Nueva epidemia en India, el 'hongo negro', complica el Covid
Los médicos aseguran que existe una relación con losesteroides que se usan para tratar la enfermedad. En otros 15 estados se han contabilizado entre 800 y 900.

Pedro Castillo asciende y Keiko Fujimori se estanca — Elecciones en Perú
La encuesta del IEP para el diario La República fue realizada entre el 20 y 21 de mayo con 1.208 consultas telefónicas. En total, la diferencia porcentual se amplió por más de diez puntos.

La Unión Europea se posiciona abiertamente contra Bielorrusia
Ha solicitado la "puesta en libertad inmediata de Protasevich y otros presos políticos" que siguen encarcelados en Bielorrusia . Roman Protasevich , tras ser bajado del avión con todos los pasajeros , fue arrestado por las autoridades bielorrusas .

Entre los firmantes también aparece el economista y miembro del directorio del Banco Nación Claudio Lozano, el diputado nacional Itai Hagman, el periodista Víctor Hugo Morales, la ex embajadora Alicia Castro, la ministra de Gobierno bonaerense Teresa García y los gobernadores Gildo Insfrán y Gustavo Melella.

"La deuda resulta impagable y dificulta el accionar del Estado para hacer frente a la crisis sanitaria y económica, e impide proyectar un futuro desarrollo de la Argentina", subraya en otro tramo el texto aludido.

"Es inaceptable que el FMI siga exigiendo a los países como si estuviésemos en una situación normal, porque los recursos públicos tienen que estar disponibles para proteger a los pueblos" dijo la diputada nacional Fernanda Vallejos, presidenta de la comisión de Finanzas y referencia del ultrakirchnerismo en el Congreso.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.