Gobierno propone nuevo monto para el Ingreso Mínimo Garantizado — Sueldo mínimo

Gobierno plantea Ingreso Mínimo Garantizado de $50 mil para subsidiar sueldo mínimo y CUT califica propuesta de vergonzosa

Gobierno plantea Ingreso Mínimo Garantizado de $50 mil para subsidiar sueldo mínimo y CUT califica propuesta de vergonzosa

El Gobierno no elevó su propuesta inicial de reajuste al salario mínimo, que actualmente apunta a un aumento de 10.500 pesos, pero sí planteó un rediseño a la fórmula del Ingreso Mínimo Garantizado, un subsidio que es ley desde el año pasado y que fue impulsado por La Moneda en medio del estallido social.

Así las cosas, aunque en la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja esperaban que Hacienda llegara proponiendo nuevos cambios, se mantuvo la primera iniciativa del Ejecutivo de incrementar el salario mínimo bruto mensual de los actuales 326.500 a 337.000 pesos para todos los trabajadores entre 18 y 65 años de edad: un alza de 3,2 por ciento.

En cuanto a las asignaciones familiares se fijan en $13.832 por cada integrante de la familia. Con los descuentos previsionales el monto líquido mensual alcanzaría los $264.545.

No obstante, expuso modificaciones el mecanismo del Ingreso Mínimo Garantizado, que en abril llegó a sólo 270.000 personas, dos tercios de las cuales se desempeñan en pymes.

AMLO critica a gobernador de Banxico por compra de plantas chatarra
Enseguida, dijo que la planta de fertilizantes que adquirió Petróleos Mexicanos (Pemex), fue "por consigna" y se trató de un negocio ordenado por funcionarios de alto nivel en la toma de decisiones.

Débil tregua hace temer nueva escalada entre Israel y Hamás
Un convoy de 130 camiones con ayuda urgente llegó a la frontera de la franja de Gaza desde Egipto, mientras se evalúan en el pequeño enclave densamente poblado los daños causados por los bombardeos israelíes.

El campeón Inter goleó a Udinese en su última presentación
Todo comenzó cuando el argentino fue a buscar una pelota y, a la carrera, su rival lo sacó de la cancha con un empujón . El visitante terminó su temporada con cuarenta puntos y ocho de ventaja sobre la zona de descenso.

"Lo segundo es que si fuéramos al salario mínimo, el IMG que obtendría uno de esos trabajadores sería de aprox".

Al respecto, el secretario de Estado explicó que "existen otros instrumentos que pueden ayudar a complementar ingresos, como el Ingreso Mínimo Garantizado, también el subsidio que llamamos al 'Nuevo Empleo', además de la asignación familiar, entre otros". "Eso ya no es presentable en este país", añadió.

"Hoy día lo que se requiere es salario mínimo por sobre la línea de la pobreza, se requiere una renta básica de emergencia de 500 mil pesos para todo el universo de trabajadores informales e independientes y se requiere congelar el precio de los alimentos", precisó la presidenta de la CUT.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.