El secretario de Estado de EE.UU. inicia gira por Medio Oriente

Blinken viaja a Oriente Próximo para intentar

Blinken viaja a Oriente Próximo para intentar"consolidar el alto el fuego en la Franja de Gaza

Se estima que en Israel murieron 12 personas por los cohetes lanzados desde la franja y más de 50 sufrieron heridas graves, mientras que en Gaza fallecieron 243 palestinos, entre ellos 66 menores, y unas 1.900 personas resultaron heridas.

En Israel han muerto doce personas, entre ellas una mujer india y dos hombres tailandeses, balance al que hay que sumar a cerca de 30 palestinos muertos a manos de las fuerzas de seguridad israelíes durante las últimas manifestaciones en Cisjordania.

En esa línea, prometió reabrir un consulado para los palestinos en Jerusalén, tras el polémico traslado en 2018 por parte de Trump de la embajada de Estados Unidos en Israel de Tel Aviv a la Ciudad Santa, y anunció más ayudas económicas de EEUU para la población palestina.

Asimismo, aseguró que se desplazará posteriormente a Cisjordania para reunirse con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas; el primer ministro palestino, Mohamad Shtayé; y otros altos cargos de la Autoridad Palestina para abordar la situación.

"Creemos que palestinos e israelíes merecen vivir de forma segura para disfrutar de las mismas medidas de libertad, oportunidades y democracia", agregó Blinken, que destacó la necesidad de generar perspectivas de futuro para los palestinos de Gaza y Cisjordania y "fomentar un ambiente de mayor estabilidad".

Cayó avioneta con cocaína perteneciente a esposo de Alejandra Azcárate
Uno de ellos fue contactado hace unos días para que en una de sus aeronaves se realizara un viaje de carácter humanitario. Jaramillo es conocido en el mundo de la farándula por ser, desde hace 15 años, la pareja de Alejandra Azcárate .

Retuvieron a Juan Grabois y le impidieron el ingreso al país — Colombia
Conformamos una Misión de Observación y Solidaridad con el pueblo colombiano , tal como lo hicimos en Bolivia. Son tiempos de cambio para América Latina.

Refuta China reporte sobre científicos de Wuhan enfermos antes de pandemia
La nueva revelación por parte de la inteligencia estadounidense aporta un dato clave: noviembre de 2019 . El coronavirus fue sin embargo llevado al laboratorio para ser estudiado, según las autoridades chinas .

El jefe de Gobierno aprovechó la ocasión para expresar la oposición israelí a que su Ejecutivo vuelva al pacto nuclear de 2015 con Irán, a lo que Blinken respondió más tarde que ambos países "están absolutamente unidos" en el objetivo de que Teherán no adquiera "nunca" armas nucleares. "Blinken viaja a la región para discutir los esfuerzos de seguimiento esenciales para consolidar el alto el fuego y reducir los riesgos de un nuevo conflicto durante los últimos meses", dijo el Departamento de Estado.

El conflicto entre Israel y Gaza se intensificó el 10 de mayo después de varios días de represión policial contra palestinos en Jerusalén y disturbios por la decisión judicial de desalojar a varias familias de la zona.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) hará un llamamiento de ayuda de emergencia por más de 100 millones de dólares para la reconstrucción de la Franja de Gaza.

Blinken, de hecho, seguirá mañana su visita a Oriente Medio con un viaje a El Cairo, donde se reunirá con el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, para después viajar a Amán, donde tiene previsto mantener encuentros con el rey Abdala II de Jordania.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.