Argentina retiró su apoyo a la demanda contra el régimen de Maduro

Elisa Trotta criticó que Argentina retire apoyo a demanda contra el régimen en la CPI

Elisa Trotta criticó que Argentina retire apoyo a demanda contra el régimen en la CPI

El Gobierno nacional decidió, en marzo, retirarse del Grupo de Lima.

"En el día de la fecha, la República Argentina formalizó su retiro del denominado Grupo de Lima, al considerar que las acciones que ha venido impulsando el Grupo en el plano internacional, buscando aislar al Gobierno de Venezuela y a sus representantes, no han conducido a nada", subrayó Cancillería.

En 2018, el gobierno del entonces presidente Mauricio Macri, y los gobiernos de Canadá, Chile, Colombia, Paraguay y Perú, interpusieron una demanda ante La Haya para que se investigara al gobierno chavista de Venezuela por la comisión de delitos de lesa humanidad.

La carta refiere al informe elaborado por un equipo interdisciplinario del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación en 2019 en el que se recolectó "información y testimonios susceptibles de ser investigados por los órganos internacionales competentes, habida cuenta que determinados casos encuadrarían en posibles crímenes de lesa humanidad".

Eclipse lunar, superluna y luna de sangre: la transmisión del triple fenómeno
El eclipse lunar total se produce cuando una luna llena atraviesa la umbra (sombra) de la Tierra en el espacio. En nuestro país el fenómeno comenzará a verse a las 05: 48 de hoy y a las 06:44 se inicia el eclipse parcial.

Él es Miguel Jaramillo, el misterioso esposo de Alejandra Azcárate
De la misma manera se capturó a dos personas, su piloto y el técnico de la aeronave; y se inmovilizó la avioneta. El dueño del avión y el esposo de Azcárate se presentaron ayer ante la Fiscalía donde entregaron su versión.

Omar Plancarte, candidato del PVEM a la alcaldía de Uruapan, fue secuestrado
- El candidato del Partido Verde Ecologista de México ( PVEM ) a la Presidencia Municipal de Uruapan , Omar Plancarte Hernández , fue privado de la libertad por un comando armado.

Fue la primera vez que un grupo de Estados demandó a un tercero ante ese tribunal, cuya misión es juzgar a las personas acusadas de cometer crímenes de genocidio, guerra, agresión y lesa humanidad.

Argentina retiró su apoyo a la demanda contra Nicolás Maduro que tramita en la Corte Penal Internacional en La Haya. La noticia trascendió hoy pero, según el gobierno argentino, la quita del respaldo se oficializó el día siguiente de que el país saliera del Grupo de Lima.

En el comunicado, el gobierno argentino también denunció que las acciones del foro, liderado en las formas por Brasil y Colombia, no habían “conducido a nada” y dijo que la solución a la crisis venezolana pasa por un “diálogo inclusivo que no favorezca a ningún sector en particular”, y que permita la realización de “elecciones aceptadas por la mayoría con control internacional”, según Infobae.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.