Bloquea Unión Europea vuelos bielorrusos

Bloquea Unión Europea vuelos bielorrusos

Bloquea Unión Europea vuelos bielorrusos

En el vídeo que apareció en varios canales de la aplicación de mensajería Telegram, Protasevich, vestido con una sudadera oscura y con las manos fuertemente cerradas delante de él, dice que se encuentra en un centro de detención preventiva en Minsk y niega tener problemas cardíacos, según medios de comunicación.

"Necesitamos que se envíe este mensaje transatlántico al dictador de Bielorrusia, a Lukashenko", decía el ministro lituano de Exteriores.

El gobierno de Bielorrusia se volcó ayer a demostrar al mundo que nada tuvo que ver con el aterrizaje de un avión comercial europeo en Minsk, salvo su preocupación por salvar la vida de los pasajeros ante un inminente atentado, y que la detención del disidente Roman Protasevich y de su novia rusa, Sofia Sapega, que literalmente cayeron en suelo bielorruso por casualidad como regalo divino, obedece a que ambos son unos peligrosos delincuentes que serán juzgados con todo el rigor de la ley.

El vuelo de Ryanair procedente de Atenas y con destino a Vilna, la capital de Lituania, fue forzado a aterrizar el domingo cuando se hallaba en el espacio aéreo bielorruso, por una supuesta amenaza de bomba que resultó ser falsa.

Al momento, el gobierno francés solicitó a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) que suspenda todos los vuelos internacionales sobre el espacio aéreo bielorruso. El grupo aeronáutico alemán Lufthansa, la compañía escandinava SAS y la compañía regional Air Baltic, con sede en Letonia, también anunciaron haber adoptado esa medida.

El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, de 66 años, se ha enfrentado al mayor desafío de sus casi 27 años de gobierno por parte de manifestantes que salieron a la calle después de que fue declarado ganador de unas elecciones el año pasado que, según los opositores, estuvieron amañadas.

Eclipse lunar, superluna y luna de sangre: la transmisión del triple fenómeno
El eclipse lunar total se produce cuando una luna llena atraviesa la umbra (sombra) de la Tierra en el espacio. En nuestro país el fenómeno comenzará a verse a las 05: 48 de hoy y a las 06:44 se inicia el eclipse parcial.

Advierten que quienes regresen de la Costa Atlántica tendrán "una causa penal"
La ministra de Seguridad, Sabina Frederic , fue contundente este lunes: "Los que se fueron de vacaciones el fin de semana no van a poder volver".

Pedro Castillo asciende y Keiko Fujimori se estanca — Elecciones en Perú
La encuesta del IEP para el diario La República fue realizada entre el 20 y 21 de mayo con 1.208 consultas telefónicas. En total, la diferencia porcentual se amplió por más de diez puntos.

La Autoridad de Aviación Civil de Reino Unido tomó una decisión similar hoy: suspendió el permiso de operación para la aerolínea nacional de Bielorrusia, Belavia y pidió a las compañías aéreas de su país evitar el espacio aéreo bielorruso.

"El comportamiento del régimen bielorruso es escandaloso, ilegal y completamente inaceptable".

Irlanda, donde está basada la compañía Ryanair, criticó un acto de "piratería" estatal y Alemania.

La Unión Europea y Estados Unidos, entre otros, condenaron rotundamente lo ocurrido, que tacharon de terrorismo de Estado.

La "actividades terroristas" puede conllevar la pena de muerte en el país.

El opositor está detenido en Minsk y en un vídeo difundido el lunes por la noche por la televisión pública bielorrusa afirmó que estaba siendo bien tratado y que había empezado a "confesar sobre la organización de manifestaciones".

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.