Vicedirector Quirúrgico del Calixto García informa sobre atención médica a Otero Alcántara

Grupo disidente cubano pide al Gobierno

Grupo disidente cubano pide al Gobierno"fe de vida de artista hospitalizado

Fernández mencionó que los supuestos resultados de las pruebas de sangre indicaban que, Luis Manuel Otero Alcantara tiene la hemoglobina en 16.8, la glicemia en 5.6, el ácido búrico en 9.71; entre otros parámetros clínicos y bioquímicos, que aseguran estaban en los rangos normales.

La periodista oficialista Isabel Fernández fue la encargada de dar el reporte, el cual comenzó con la lectura de la nota informativa difundida por la Dirección Provincial de Salud de La Habana, donde afirmaban que el artista se encontraba en el Hospital Calixto García.

Hoy se produjo cerca de su vivienda una disputa cuando varios activistas trataban de visitarlo y la policía los interceptó, resultando algunos detenidos. "Todos vamos a ver a Luis Manuel", exclamaron los activistas concentrados en la calle Obispo del popular barrio de La Habana Vieja, según muestra el vídeo transmitido en directo por uno de ellos en Facebook que se ha hecho viral tras ser replicado por muchos otros usuarios en redes sociales.

El sábado la agencia mantuvo con él un breve intercambio de mensajes de texto, en los que aseguró encontrarse "sin ánimo ni energía para hablar" y con dolores musculares.

Además, afirma que "un día antes, el canciller del Arzobispado de La Habana, monseñor Ramón Suárez Polcari, explicó a EFE que el disidente, con quien se acababa de reunir, estaba 'en condiciones paupérrimas' y 'agotado'".

Hija de Félix Salgado Macedonio será la candidata de Morena en Guerrero
En conferencia de prensa, Delgado Carrillo explicó que debido a la premura, la encuesta para conocer a la candidata se realizó por vía telefónica.

Coronavirus en México al 29 de abril: Reportan 529 nuevas muertes
Sobre la disponibilidad de camas, hay tres mil 890 generales ocupadas, el 13 por ciento de todo el país y 27 mil 110 disponibles. Además, reportó 1,858,844 personas en el país que se consideran recuperadas después de haber padecido la enfermedad.

Acuerdan un 35% de aumento escalonado en el salario mínimo
En primer lugar, las jubilaciones de personas que completen los 30 años de aporte: sus haberes equivalen al 82% del SMVM . Será del 35 por ciento en siete cuotas no acumulativas y se prevé que en septiembre de este año se vuelva a revisar.

Efe también trató de visitar el domicilio del artista para comprobar su estado de salud, pero agentes de seguridad del Estado le impidieron el paso.

El enviado de la Iglesia Católica pasó alrededor de una hora con Otero Alcántara, de 33 años, que se declaró el pasado sábado en huelga de hambre y sed para exigir al gobierno disculpas y una indemnización después de que autoridades allanaran su vivienda en La Habana y destruyeran varias de sus obras.

Los integrantes del Movimiento San Isidro, un colectivo de artistas y universitarios opositores, así como organizaciones internacionales de derechos humanos habían expresado su preocupación por el estado de salud de Otero, del que decían no haber tenido noticia desde su ingreso al hospital.

Las autoridades cubanas, por su parte, consideran que tanto Otero Alcántara como otros opositores son "mercenarios" que trabajan a sueldo de la CIA u otras entidades de EE.UU. para realizar actividades subversivas contra el sistema socialista vigente.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.