Venezuela aumenta salario mínimo en casi 300% y aún es insuficiente

Venezuela aumenta un 300% el salario mínimo y no alcanza para un kilo de carne

Venezuela aumenta un 300% el salario mínimo y no alcanza para un kilo de carne

El presidente Nicolás Maduro, por su parte, honró a los trabajadores con un mensaje en su cuenta de Twitter.

"A partir del 1 de mayo entra en vigencia un incremento del salario mínimo a siete millones de bolívares y el cesta ticket socialista [bono de alimentación que reciben los trabajadores formales] a tres millones de bolívares", dijo Piñate durante una concentración por el Día Internacional del Trabajador en Caracas. De esta manera, suma un "ingreso mínimo de 10 millones de bolívares".

Con motivo del Día del Trabajador, el gobierno de Venezuela anunció este sábado un aumento del salario mínimo de casi 300%; sin embargo, esta medida económica no alcanza ni para un kilo de carne, en medio de la galopante hiperinflación. La Canasta Alimentaria de los Trabajadores correspondiente a marzo de este año rozó los 430 millones de bolívares, unos 229 dólares; una subida de 6,8% respecto a febrero y 2.141,87% respecto al año pasado, informó el Cenda. Justo para que los venezolanos puedan comprar un kilo de queso y un litro de leche.

Coronavirus en Argentina: hubo 16.502 contagios y 231 nuevas muertes
Con este nuevo registro, desde el inicio de la pandemia , los contagios treparon a 16.127 y los fallecidos se mantienen en 280. En cambio, el porcentaje de ocupación de camas cayó al 77,3% en el Area Metropolitana y al 68,3% en el resto del país.

Gobernadores opositores de México apoyan a compañero que afronta desafuero
La decisión de la Sección Instructora fue aprobada con tres votos a favor de Morena y PT, y uno en contra del PRI . Las camionetas de la familia Cabeza de Vaca luego de desembarcar en la casa de McAllen, Texas.

Alberto acusó al macrismo de no terminar viviendas por odio
Ferraresi recordó que hace 18 años Néstor Kirchner ganó la elección de 2003 que le permitio llegar a la presidencia. Luego apuntó contra el macrismo por no haber entregado las viviendas cuando podían hacerlo.

El monto siendo insuficiente para recuperar con ello el poder adquisitivo de los venezolanos, que sufren la peor crisis en la historia moderna de su país. Aunque desde hace dos años las autoridades flexibilizaron los controles a la economía lo que ha permitido mayores transacciones en divisas, muchos trabajadores perciben sus salarios en la moneda local, el bolívar, que ha perdido valor.

Por ejemplo, los 10 millones se quedan cortos para comprar un kilo de carne, de 3,75 dólares, mientras que un cartón de 30 huevos vale 11 millones de bolívares. "No es la mejor noticia para un 1 de mayo", dijo a la AFP el economista César Aristimuño.

Reconoció la heroicidad de la clase obrera venezolana y el gran esfuerzo que desde el Ejecutivo se han realizado para defender el empleo, facilitar la generación de empleos en el sector privado y público; así como contribuir con el ingreso, a través del sistema de bonos del Carnet de la Patria.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.