La vacuna para los de 50 a 59 años, este lunes

Alcaldías, fechas y sedes: Así iniciará la vacunación contra COVID en adultos de 50 a 59 años en CDMX

Alcaldías, fechas y sedes: Así iniciará la vacunación contra COVID en adultos de 50 a 59 años en CDMX

La doctora Oliva López Arellano, Secretaria de Salud del gobierno de la Ciudad de México informó que del 3 al 7 de mayo se aplicará la primera dosis de la vacuna Sputnik-V a 176,395 personas de 50 a 59 años de edad, quienes recibirán una cita para la aplicación de su segunda dosis que tiene un intervalo de entre 21 y 70 días después de la primera aplicación.

Destacó que se busca aplicar segunda dosis a 303 mil 226 residentes de Tlalpan e Iztapalapa y las primeras personas de 50 a 59 años que recibirán la vacuna contra este virus serán 254 mil 613 residentes de las alcaldías Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Milpa Alta.

Hasta el corte de las 11:00 horas sumaban más de 11 mil dosis aplicadas a personas de 50 a 59 años, informó el gobierno de la Ciudad de México.

El próximo lunes inicia la vacunación contra la covid para personas de entre 50 y 59 años en la Ciudad de México comenzará con la población de cuatro alcaldías: Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Contreras, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

H, I, J, K, L y M: 5 de mayo.

Empecemos por los detalles en Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta.

'Sabadazo', orden para liberar a 'El Güero' Palma, acusa AMLO
Sin embargo, dejó en claro que se buscará realizar una reforma para que no ocurran estos casos. "No es un asunto nada más de carácter legal que corresponda al poder judicial, al poder ejecutivo, es un asunto de Estado".

Cárteles de la droga controlan 40% de México: ex embajador de EU
Christopher Landau indicó que la actitud pasiva del mandatario mexicano permite a los cárteles del narcotráfico que actúen, pues considera que es una confrontación imposible ganar. "Es un gran problema para México ".

Murieron tras ataque periodistas españoles desaparecidos en África
David Beriain (izquierda) y Roberto Fraile (derecha) durante la grabación de un documental en Laos en 2015. El ataque se produjo sobre las nueve de la mañana del lunes en la carretera que une Fada N'Gourma y Pama .

Además, se lleva a cabo la aplicación de segunda dosis en las alcaldías Iztapalapa y Tlalpan.

El día martes 4 de mayo de las 8:00 a las 11:00 horas, les toca el turno a los apellidos con las letras "N y Q"; de las 11:00 a las 14:00 horas los de la letra "R"; de las 14:00 a las 16:00 horas el turno es para los de las letras "S y U" y de las 16:00 a las 17:00 horas les toca a los apellidos con las letras "V y Z" y de las 17:00 a las 18:00 horas, para los que no tengan apellido paterno y rezagados.

De esta manera, en adultos mayores de 60 años, solamente resta la segunda dosis para las personas de las alcaldías Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Benito Juárez, que de acuerdo al plan les corresponde la vacuna AstraZeneca, a finales de mayo o principios de junio.

Precisó que las sedes de vacunación en GAM estarán ubicadas en: Deportivo Galeana, Ciudad Deportiva Carmen Serdán, la Escuela Nacional Preparatoria No.9 "Pedro Alba" de la UNAM, la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas de Zacatenco, el Centro Cultural Torres Bodet y la Escuela Secundaria Diurna Número 85 "República de Francia".

En el informe se comentó que en cuanto al personal educativo, se han registrado 299 mil ciudadanos que laboran en educación básica a superior, el padrón seguirá abierto para asegurar la vacunación de todo el sector.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.