En caso Cabeza de Vaca podría haber 'evasión del país': Ricardo Monreal

Tras la decisión de la Cámara Baja, García Cabeza de Vaca acusó que se trata de un linchamiento político y penal orquestado desde el Gobierno Federal, por lo que consideró que "la ley en México vive días oscuros".

“No tiene fuero, pero el Congreso de Tamaulipas lo protegió, es un proceso legal, yo creo que va a ser resuelto por la Corte, van a decidir cuál es el procedimiento adecuado”, comentó la exministra de la Corte.

"El Senado es el único órgano constitucional del Estado que puede declarar que ha llegado el momento de declarar la desaparición de poderes y que ha llegado el momento de nombrar un gobernador provisional", señaló.

El viernes pasado, la Cámara de Diputados, erigida como Jurado de Procedencia, aprobó el desafuero del gobernador del estado de Tamaulipas, y el caso fue dirigido al Congreso de la entidad.

Evelyn Salgado gana encuestas de Morena para candidatura al gobierno de Guerrero
El anuncio de Félix Salgado Macedonio se dio antes de que la dirigencia de Morena anunciara a la ganadora de la encuesta . Asimismo, cuestionó la inclusión de Evelyn Salgado en la encuesta y aseguró que en Guerrero no "se heredan coronas".

TC no acoge requerimiento del gobierno por tercer retiro — Retiro de fondos
Precisó que "lo relevante va a estar en si se están cumpliendo los fallos del Tribunal Constitucional, si las leyes están saliendo como sugirió el Tribunal Constitucional".

AMLO se solidariza con India y cede vacunas covid contratadas
Otros países , como Estados Unidos , ofrecieron a esa nación el envío de suministros médicos para aliviar la crisis de recursos que padecen.

Tras seis horas y media de discusión, el dictamen fue aprobado con 302 votos a favor, 134 en contra y 14 abstenciones.

- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó "por notoria y manifiesta improcedencia" la demanda de controversia constitucional presentada por la Cámara de Diputados en contra de la aprobación de un punto de acuerdo que había avalado el Congreso local de Tamaulipas para "blindar" al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien fue desaforado por la Comisión Instructora de San Lázaro. "Comuníquese la presente resolución", añadió.

Sin embargo, resaltó que en el caso del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca "hoy hay ausencia y, quizá, evasión del país".

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.