Es oficial: Alberto Carrasquilla renunció a su cargo como ministro de Hacienda

En las principales ciudades de Colombia se realizaron el último sábado masivas concentraciones y marchas para exigir a Iván Duque que retire el proyecto de reforma fiscal

En las principales ciudades de Colombia se realizaron el último sábado masivas concentraciones y marchas para exigir a Iván Duque que retire el proyecto de reforma fiscal

El presidente de Colombia, Iván Duque, pidió este domingo (02.05.2021) al Congreso retirar una propuesta de reforma tributaria que provocó masivas manifestaciones y reiteró que propondrá una nueva iniciativa que excluya las propuestas más polémicas de la anterior.

"Le solicito al Congreso de la República el retiro del proyecto radicado por el Ministerio de Hacienda y tramitar de manera urgente un nuevo proyecto, fruto de los consensos, y así evitar incertidumbre financiera", dijo Duque en alocución nacional.

La reforma no es un capricho. "Retirarla o no no era la discusión; la verdadera discusión es poder garantizar la continuidad de programas sociales", insistió el mandatario.

En su declaración, Duque aseguró que hoy se vieron manifestaciones en diferentes lugares del país que dejan ver que las personas se pueden movilizar y expresar libremente.

Los disturbios de este sábado en Bogotá comenzaron al final de la tarde en la céntrica Plaza de Bolívar y se propagaron por otros puntos de la ciudad, llegando incluso hasta la zona norte, donde una multitud se congregó frente al condominio donde tiene su residencia privada el mandatario, para expresar su inconformidad con el gobierno. En otras partes de la capital también hubo movilizaciones.

Llegan mañana a Chubut otras 9.200 dosis de la vacuna Sinopharm
Desde el Ministerio de Salud de Entre Ríos se informó que este miércoles llegaron 13.200 dosis de la vacuna Sinopharm contra el Covid-19.

TC no acoge requerimiento del ejecutivo por el 10% — Golpe al Gobierno
También, el Ejecutivo insistirá en crear un mecanismo de recuperación de los ahorros previsionales retirados ... "para estos y las futuras los trabajadores". "Tercero, de impuesto retiros afecten 90% los y las tributarias solamente las que al 10% mayores ".

En mayo vacuna para adultos de 50 a 60 años
Después, se deberá seleccionar la entidad y municipio donde reside e introducir su dirección, así como algún número de contacto. El registro se realizará en el sitio web mivacuna .salud.gob.mx a partir de este miércoles 28 de abril .

Asimismo, legisladores de oposición celebraron el anuncio. La salida de los dos altos funcionarios del Gobierno Duque se da en momentos en que los ciudadanos salieron a las calles a pedir el retiro de la Reforma Tributaria.

"Son los jóvenes, las organizaciones sociales y la ciudadanía movilizada quienes pusieron los muertos y derrotaron al Gobierno", dijo en su cuenta de Twitter el senador Iván Cepeda. Además de esclarecer los asesinatos, los abusos de autoridad y el vandalismo, es hora de un diálogo social amplio y no de políticos en Palacio.

Entre otras cosas, la reforma contendrá una tasa de renta temporal a empresas, un impuesto al patrimonio, a los dividendos y a las personas de mayores ingresos, así como la apuesta por profundizar programas de austeridad del Estado, agregó.

En el propósito de proteger a los más vulnerables y reactivar nuestro país, el consenso nos permite decir con claridad que no habrá aumentos del IVA para bienes y servicios ni cambiarán reglas existentes. "También queda claro que nadie que no pague impuesto de renta pagará ese tributo", subrayó el presidente de Colombia.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.