Coronavirus en Argentina: hubo 16.502 contagios y 231 nuevas muertes

Pandemia: Argentina, al borde de los 3 millones de contagios por COVID-19

Pandemia: Argentina, al borde de los 3 millones de contagios por COVID-19

Otras 231 personas murieron y 16.502 resultaron contagiadas de coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que la cifra total de fallecidos desde el inicio de la pandemia se elevó a 64.096, informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación.

De las víctimas fatales reportadas en el día, 137 residían en la provincia de Buenos Aires.

Además, las autoridades sanitarias confirmaron 16.502 nuevos casos positivos, que ya contabilizan 2.993.865.

Del total de muertes, 134 son hombres (74 de la provincia de Buenos Aires, 23 de la ciudad de Buenos Aires, cinco de Chaco, uno de Corrientes, cuatro de Córdoba, uno de Entre Ríos, dos de Jujuy, 12 de Mendoza, tres de San Luis, uno de Santa Cruz, cuatro de Santa Fe, dos de Santiago del Estero y dos de Tierra del Fuego) y 96 son mujeres. En cambio, el porcentaje de ocupación de camas cayó al 77,3% en el Area Metropolitana y al 68,3% en el resto del país.

Si bien se trata de cifras altas para un fin de semana, representa un importante descenso respecto al récord para un sábado registrado el pasado 24 de abril, cuando informaron 21.220 nuevos contagios y 298 muertes.

El presidente anunció nuevas medidas restrictivas para hacer frente a la pandemia
Las clases presenciales continuarán suspendidas . - se prohíben los deportes grupales. " Tengo un único enemigo; el virus ". En las zonas de menor circulación viral, se limita a 10 personas la práctica de estas actividades bajo techo .

Irá INAI vs padrón de biométricos con acción de inconstitucionalidad
Estas serían para las empresas que otorguen, filtren o hagan mal uso de la información personal de los usuarios de telefonía. Además, también los protege para que no sea cancelado su número de celular al no efectuar el registro.

Llegó otro vuelo de Aerolíneas Argentinas con 384 mil vacunas Sinopharm
Mientras tanto el primer vuelo, que partió ayer al mediodía, se encuentra en Beijing iniciado la carga de vacunas Sinopharm . Estas vacunas serán administradas como segunda dosis , es decir, a personas que ya fueron inoculadas con la misma sustancia.

Actualmente son 274.410 los argentinos que están cursando la enfermedad.

En las últimas horas fueron hechos 61.497 testeos, con una positividad del 26,8%.

Con este nuevo registro, desde el inicio de la pandemia, los contagios treparon a 16.127 y los fallecidos se mantienen en 280.

De los casos confirmados en las últimas 24 horas, el 49,79% son mujeres, el 1,05% otros y el 49,15% son hombres.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.