Perú: denuncian amenazas de muerte contra candidato presidencial Pedro Castillo

En la imagen un registro del candidato a la Presidencia de Perú por el partido Perú Libre Pedro Castillo en el departamento de Cajamarca. EFE  Jorge López  Archivo

En la imagen un registro del candidato a la Presidencia de Perú por el partido Perú Libre Pedro Castillo en el departamento de Cajamarca. EFE Jorge López Archivo

Tras haber ocupado el primer y el segundo lugar en las elecciones generales del pasado 11 de abril, respectivamente, Castillo y Fujimori disputarán la presidencia de Perú en una segunda vuelta convocada para el próximo 6 de junio.

"Buenas noches, compatriotas: agradezco sus buenos deseos en estos momentos". El diagnóstico de los médicos fue una infección a la garganta. Mañana mismo nos reincorporamos.

Añadió que continuará con sus labores para captar más votantes en todo el país y que nada lo detendrá en su marcha "junto al pueblo hacia el horizonte de justicia y libertad" que se ha propuesto seguir.

La lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, se refirió al actual estado de salud del candidato presidencial, Pedro Castillo (Perú Libre), luego que se conociera que fue trasladado "de urgencia" a una clínica de Lima tras sufrir una "descompensación respiratoria".

Gracias por personal médico: AMLO conversa con presidente de Cuba
Además, añadió que es esos momentos "ellos nos enviaron alrededor de mil trabajadores de la salud, enfermeras , especialistas y médicos ".

Irá INAI vs padrón de biométricos con acción de inconstitucionalidad
Estas serían para las empresas que otorguen, filtren o hagan mal uso de la información personal de los usuarios de telefonía. Además, también los protege para que no sea cancelado su número de celular al no efectuar el registro.

En EE.UU. los vacunados podrán circular sin tapabocas
En el caso de lugares concurridos o eventos en lugares cerrados, aunque la persona esté completamente vacunada debe usar cubrebocas.

El propio Castillo, a su vez, agradeció desde esa red la asistencia de sus simpatizantes, y anunció su obligada ausencia a los eventos programados. Sin embargo, por temas de salud, les comunico con pesar que no podré asistir.

También este jueves el Partido Perú Libre condenó desde Twitter el hostigamiento por parte de la Policía a sus seguidores y militantes, y denunció las amenazas de muerte recibidas por el líder político de izquierda.

El precio del dólar en el Perú continúa aún elevado, y en esta nota te contamos su valor tras darse a conocer una nueva encuesta a nivel nacional que acortó la distancia entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo de cara a la segunda vuelta electoral para conocer al nuevo presidente de nuestro país. Mi abrazo y disculpas para todos los que llegaron. Hasta el momento, se conoce que Castillo Terrones fue llevado a las instalaciones de la Clínica la Luz ubicada en la avenida Arequipa, en Lima.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.