Tragedia en Israel: Al menos 44 muertos en festival religioso

Reportes: Al menos 40 muertos en estampida en Israel

Reportes: Al menos 40 muertos en estampida en Israel

Decenas de personas murieron en la madrugada de este viernes en una estampida ocurrida durante un festival religioso en el noreste de Israel. Los socorristas han desplegado helicópteros para evacuar a las víctimas del incidente.

De acuerdo a información preliminar recabada por la BBC, desde el servicio nacional de emergencias "Magen David Adom" (MDA) indicaron que existe cerca de un centenar de personas heridas, donde decenas de ellos se mantienen en condiciones críticas.

Decenas de miles de judíos iniciaron el jueves una peregrinación a la ciudad de Meron para la fiesta religiosa anual Lag B'Omer.

Las autoridades autorizaron la presencia de 10 mil personas en el recinto de la tumba, pero, según los organizadores, en todo el país se fletaron más de 650 autobuses, lo que supone al menos 30 mil personas. No proporcionó una cifra exacta, pero la prensa israelí reportó con base en fuentes médicas anónimas que hasta 40 personas perdieron la vida. El diario precisó que hay decenas de heridos, seis en estado crítico y 18 graves.

#LaMañanera: AMLO presiona a la Corte para ampliar periodo de Zaldívar
Mientras que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador defiende esa intención, señalando que sin Zaldívar Lelo de Larrea "no habría combate a la corrupción", el gobernador recurrió a una frase que ha sido su favorita en los últimos meses: "Como dicen en la Libertad -advirtió- y luego soltó la sentencia".

Sheinbaum señala que no debe haber impunidad ante caso de Huerta
Previo a ello, Ignacio Mier afirmó que la suspensión aplicaría hasta en tanto la Fiscalía de la Ciudad de México no acredite su inocencia en este caso.

Suarez, Cobos, Cornejo, lamentaron la muerte de Meoni
La noticia de su fallecimiento provocó una gran conmoción y un gran dolor en el mundo de la política nacional. Una gran persona, cálida, repleta de compromiso y valores.

Contactado por la AFP, el ejército israelí confirmó que había enviado helicópteros para socorrer a las víctimas.

La prensa israelí mostró la imagen impactante de una decena de cuerpos inertes alineados en bolsas de plástico rodeados de socorristas sobre una pista de asfalto.

Según la policía, que destacó a 5.000 agentes para garantizar la seguridad del evento, se produjeron atascos gigantescos en las carreteras que conducen al norte del país.

La Magen David Adom había informado con anterioridad de que numerosas personas habían sufrido desmayos debido al calor y otras, quemaduras por las fogatas que se encienden ritualmente. El país ha registrado una disminución en los casos de COVID-19 desde que lanzó una de las campañas de vacunación más exitosas del mundo a finales del año pasado.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.