Gracias por personal médico: AMLO conversa con presidente de Cuba

AMLO dialoga con presidente de Cuba le agradece apoyo durante la pandemia

AMLO dialoga con presidente de Cuba le agradece apoyo durante la pandemia

En respuesta al gesto agradecido del Jefe de Estado de México, por la contribución de Cuba en el enfrentamiento a la COVID-19 en aquel país, el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, dio a conocer el diálogo telefónico fraterno con su homólogo mexicano.

"Conversamos con el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel; le agradecimos por el apoyo que hemos recibido de enfermeras y médicos de ese país para enfrentar la pandemia", dijo López Obrador en su cuenta de Twitter.

Durante la conferencia matutina de este martes, el mandatario mexicano ya había anunciado que hablaría con Díaz-Canel, a quien conoció personalmente durante una reunión en Ciudad de México en octubre de 2019.

En redes sociales, López Obrador reafirmó la hermandad que existe entre los gobiernos de México y Cuba para enfrentar cualquier adversidad.

Además, añadió que es esos momentos "ellos nos enviaron alrededor de mil trabajadores de la salud, enfermeras, especialistas y médicos".

Paso a Paso: 10 comunas de la RM avanzan a Transición
Se puede asistir a restaurantes en terrazas o espacios al aire libre , en un máximo de 4 personas y solo hasta las 20:00. Están permitidas las clases presenciales en salas cunas, educación parvularia, básica y media .

Llegó otro vuelo de Aerolíneas Argentinas con 384 mil vacunas Sinopharm
Mientras tanto el primer vuelo, que partió ayer al mediodía, se encuentra en Beijing iniciado la carga de vacunas Sinopharm . Estas vacunas serán administradas como segunda dosis , es decir, a personas que ya fueron inoculadas con la misma sustancia.

Denuncia otro menor a diputado federal por abuso sexual - Quadratín
Según el breve mensaje colgado en redes, Huerta presentó su renuncia a la candidatura para reelegirse, la cual es "definitiva e irrevocable".

El mandatario federal explicó que gracias a mil profesionales de la salud de la isla se pudieron operar hospitales del ISSSTE y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que estaban concluidos, pero carecían de médicos y especialistas.

"Hoy voy a hacerlo de manera directa, personal, para hablar con el presidente de Cuba, en un momento más voy a hablar con el presidente Díaz-Canel", dijo.

Por su parte, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, está de visita de trabajo en Rusia para revisar los temas concernientes a la adquisición de la vacuna Sputnik v.

México se encuentra entre los primeros cuatro países en el mundo con más muertos vinculados al COVID-19 con 215,113 hasta el lunes y 2.3 millones de personas contagiadas, no obstante, las autoridades han admitido que las cifras son significativamente mayores a los datos oficiales.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.