Gobernadores opositores de México apoyan a compañero que afronta desafuero

Francisco García Cabeza de Vaca gobernador de Tamaulipas que enfrenta solicitud de desafuero

Francisco García Cabeza de Vaca gobernador de Tamaulipas que enfrenta solicitud de desafuero

El dictamen que fue presentado y analizado la tarde del miércoles en la Sección Instructora, se votará en el pleno de la Cámara el próximo viernes 30 de abril.

La decisión de la Sección Instructora fue aprobada con tres votos a favor de Morena y PT, y uno en contra del PRI.

No obstante, los diputados Marcos Aguilar, del PAN, y Verónica Juárez, del PRD, cuestionaron la negativa de Morena y sus aliados a incluir posicionamientos de los grupos parlamentarios en la sesión de este viernes.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, tiene hasta mañana para echarse a corre... digo, para saber cuál será su destino.

Consecuentemente, la Fiscalía General de la República ha realizado una solicitud de desafuero en contra del gobernador de Tamaulipas.

Irá INAI vs padrón de biométricos con acción de inconstitucionalidad
Estas serían para las empresas que otorguen, filtren o hagan mal uso de la información personal de los usuarios de telefonía. Además, también los protege para que no sea cancelado su número de celular al no efectuar el registro.

En EE.UU. los vacunados podrán circular sin tapabocas
En el caso de lugares concurridos o eventos en lugares cerrados, aunque la persona esté completamente vacunada debe usar cubrebocas.

Busca México producir vacuna Sputnik V contra COVID-19
Además, Ebrard indicó que también se podría llegar a un acuerdo con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología ( Conacyt ). Según indicó el canciller mexicano la farmacéutica mexicana Birmex pueda llenar y envasar la vacuna rusa Sputnik V .

No obstante, la dependencia da cuenta de la compra de restaurantes, galerías de arte, residencias, ranchos, cuentas bancarias que denomina como "caudal de bienes ocultos", con un valor de 951 millones de pesos, es decir, 900 millones más de lo declarado.

Las camionetas de la familia Cabeza de Vaca luego de desembarcar en la casa de McAllen, Texas. Los vecinos del fraccionamiento afirmaron a este medio verlo llegar a su coqueta vivienda en el 2200 de la 47th Street, en McAllen, Texas. Se trata de un lujoso fraccionamiento en donde viven muchos notables mexicanos, como los hermanos Serna, históricos asesores de Miguel Ángel Mancera.

Además, el portal aseguró que Cabeza de Vaca ya había ordenado que las patrullas de policía en Tamaulipas cerquen en su totalidad la Casa de Gobierno de Ciudad Victoria. "Está demacrado, adelgazó como 10 kilos y está lleno de tics nerviosos".

En Palacio Nacional están al tanto de la salida del país de Cabeza de Vaca, y empiezan a creer que ya no volverá a México. "Es bastante usual que el gobernador pase la noche en McAllen, pero es muy sugerente que se haya ido justo cuando está por perder los fueros", analizó una fuente de Palacio.

Sin embargo, para los integrantes de la Sección Instructora, dicho derecho fundamental, no guardó la misma dimensión y relevancia tratándose del gobernador García Cabeza de Vaca, a quien en múltiples ocasiones exhibió de forma pública como responsable de delitos, le limitó derechos procesales durante la instrucción, y prejuzgó con suposiciones subjetivas como consta en los argumentos del dictamen, pues aquí sí fue válido presumir un actuar ilegal a partir de conjeturas en el manejo de su contabilidad financiera, señaló.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.