Por cada cuatro vacunados con Pfizer o AstraZeneca, uno presenta reacciones leves

Estudio | Efectos secundarios leves duran dos días en vacunados con Pfizer y AstraZeneca

Estudio | Efectos secundarios leves duran dos días en vacunados con Pfizer y AstraZeneca

Este estudio es el primero a gran escala que compara las dos vacunas e investiga la prevalencia de los efectos secundarios leves del programa de vacunación de Reino Unido.

Cabe destacar que el análisis revela que se han reportado "muchos menos" efectos secundarios en la población general tras recibir estas vacunas que los que se produjeron durante los ensayos clínicos.

Los van desde dolor de cabeza, fatiga, escalofríos y temblores, diarrea, fiebre, artralgia (dolor de articulaciones), hasta mialgia y náuseas.

Las cifras muestran que alrededor del 70% de las personas que se sometieron a la inyección de Pfizer tuvieron alguna reacción en el lugar de la inyección, como dolor, sensibilidad, enrojecimiento o hinchazón.

Los datos proceden de 627 mil 383 usuarios de la aplicación ZOE covid, que informaron de los efectos sistémicos y locales en los ocho días siguientes a la recepción de una o dos dosis de la vacuna de Pfizer o de una dosis de AstraZeneca entre el 8 de diciembre y el 10 de marzo.

TC no acoge requerimiento del ejecutivo por el 10% — Golpe al Gobierno
También, el Ejecutivo insistirá en crear un mecanismo de recuperación de los ahorros previsionales retirados ... "para estos y las futuras los trabajadores". "Tercero, de impuesto retiros afecten 90% los y las tributarias solamente las que al 10% mayores ".

Una dosis de vacuna covid reduce casi 50% transmisión en el hogar
Esta nueva remesa de vacunas llegaría todos los lunes de mayo tras el "incremento" producido hoy en la recepción de dosis. En este sentido, la ministra ha transmitido un mensaje de tranquilidad en relación a la vacuna de AstraZeneca .

Vacunas de AstraZeneca enviadas a México desde planta contaminada son seguras: Salud
Ni la Secretaría de Relaciones Exteriores de México ni un representante local de AstraZeneca respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

Una sola dosis de la vacuna contra la covid-19 de Pfizer o AstraZeneca reduce a casi la mitad la transmisión del virus en el entorno familiar, según un estudio divulgado este miércoles por la autoridad sanitaria en Inglaterra. En ambos casos, el más común de estos efectos secundarios fue el dolor de cabeza.

Las personas que se infectaron tres semanas después de recibir la primera dosis tenían entre un 38 % y un 49 % menos posibilidades de contagiar a otros de su entorno que no habían sido vacunados, indica la investigación del Public Health England (PHE, en inglés), organización asesora y de apoyo del ministerio de Sanidad.

El segundo efecto secundario sistémico más notificado fue la fatiga.

A primeros de mayo se espera tener los primeros resultados y conclusiones del estudio, para que así coincida con el fin de las 12 semanas pautadas entre la primera y la segunda dosis de los vacunados de AstraZeneca y se pueda afrontar la vacunación de este colectivo con mayores evidencias científicas.

Pfizer reitera que vacuna contra COVID-19 no está disponible en ningún canal privado. Las personas con infección previa conocida por COVID-19 también eran más propensas a experimentar efectos locales.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.