"Paro se mantiene, protesta es derecho" — Centrales obreras

Así va el paro en Colombia esto es lo que tienes que saber de los

Así va el paro en Colombia esto es lo que tienes que saber de los

El paro se realizará en distintas zonas del país con plantones, cacerolazos y otras actividades en contra de la reforma tributaria y otras peticiones. Además, se ha propuesta el miércoles 19 de mayo como día clave para otro día de protesta pacífica.

A su vez, desde la Central Unitaria de Trabajadores rechazan los hechos vandálicos registrados en algunas ciudades, así mismo, los saqueos en la capital vallecaucana.

En cuanto a lo que sigue, aseguran que este jueves nuevamente volverán las movilizaciones y para el mes de mayo se estableció la nueva fecha para manifestarse en contra de la Reforma Tributaria.

Maltés Tello resaltó que "la protesta es un derecho fundamental", que no está sometido a permiso o autorización y que no se puede suspender ni siquiera en los Estados de Excepción, tal como lo reconoció la Corte Constitucional en la sentencia C-233 del 2017.

Perú sobrepasa los 60.000 decesos por coronavirus
Además, otras 26.904 personas fueron dadas de alta en un centro médico o cumplieron con su período de cuarentena domiciliaria. Sobre esta nueva mutación planteó que no se sabe si se originó en Chile o Perú, y si las vacunas logran neutralizarla.

Asesinan a candidato de PVEM a diputado local en Tamaulipas
Esta mañana las autoridades descartaron que el crimen sea por tintes políticos y aseguraron que se trata de asuntos personales.

PAMI comienza la vacunación antigripal para todas las personas afiliadas del país
Así, del lunes 19 de abril a hoy se designaron 400 turnos por día por posta, sumando así 1.200 por jornada. Y en la heladera cientos de vacunas ", añadió la titular del PAMI .

El pronunciamiento del Comité Nacional del Paro se produce minutos después que el Secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez se refiriera al fallo indicando que, si bien no tienen competencia para prohibir las movilizaciones, el Distrito si rechazó una solicitud de adecuar una tarima en la Plaza de Bolívar para los organizadores del paro.

Iván Duque, presidente de Colombia.

"Hemos tomado la decisión, y la vamos a hacer con el comercio, de postergar la celebración del Día de la Madre para el 30 de mayo".

Las autoridades sanitarias de Colombia prevén que las próximas dos semanas serán "críticas" en materia de contagios y muertes en el país por el covid-19.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.