Falleció Aristóbulo Istúriz personaje histórico del chavismo

¡Última Hora! Fallece el Prof. Aristóbulo Isturiz

¡Última Hora! Fallece el Prof. Aristóbulo Isturiz

El ministro para la Educación de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, falleció en la noche de este martes a los 74 años de edad, informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez en su cuenta en Twitter.

"Una desgarradora noticia, mi hermano y apreciado camarada de la vida, de larga amistad y hermandad de mucho tiempo, como duele y nos consterna tu lamentable partida física, el profe Aristóbulo". Fue un reconocido político y profesor venezolano. Nuestras condolencias a su esposa, hijos, amigos.

"Ninguno de los microbios que desde su laguna de lixiviados intenta ensuciar la memoria de Aristóbulo Istúriz alcanzará jamás su estatura humana y política".

Ante el hecho, la Vicepresidenta expresó conmovida que "el profe vivirá en nosotros", palabras sentidas que refuerzan la trascendencia y el legado de quien fuera ministro del Poder Popular para la Educación y, a su vez, Vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial de Venezuela.Anteriormente se desempeñó como Ministro del Poder Popular para las Comunas y Protección Social.

Durante su intervención, transmitida por cadena nacional, el jefe de Estado hizo un recuento de la trayectoria política de Aristóbulo Istúriz, resaltando los momentos más importantes como líder popular, sindicalista y revolucionario comprometido con la Revolución Bolivariana.

Isturiz fue diputado y alcalde del municipio Libertador de Caracas.

Acuerdan un 35% de aumento escalonado en el salario mínimo
En primer lugar, las jubilaciones de personas que completen los 30 años de aporte: sus haberes equivalen al 82% del SMVM . Será del 35 por ciento en siete cuotas no acumulativas y se prevé que en septiembre de este año se vuelva a revisar.

Venezuela supera los 2.000 muertos por la covid-19
Por otra parte, las autoridades localizaron 1.318 nuevos contagios, 1.316 de ellos por transmisión comunitaria y dos "importados". De esta forma el país llegó a 188 mil 063 contagios de coronavirus con 171 mil 043 recuperados.

Se rebelan magistrados contra presidente del TEPJF - Quadratín
De aprobarse el proyecto , el INE tendrá máximo 72 horas para emitir una nueva resolución y dictar una nueva sanción, aunque de antemano se le impone un candado para que no repita la cancelación del registro de Morón.

Fue Ministro de Educación en el gobierno del comandante Hugo Chávez entre los años 2001 y 2007, coordinador del Gabinete Social y Presidente de la Comisión Presidencial de la Misión Robinson.

A partir de allí, luego de los comicios del 6 de diciembre de 1998 en los cuales Hugo Chávez se convierte en presidente de la República, Aristóbulo Istúriz se convierte en miembro de la Asamblea Nacional Constituyente de 1999, que redactó la vigente Constitución -hoy muy violada en sus preceptos esenciales-, lo cual llevaría a la llamada megaelección de relegitimar todos los poderes públicos el 30 de julio de 2000.

Altos dirigentes del Gobierno, lamentaron la partida del dirigente.

Actualmente, era miembro destacado del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), después de haber militado en las formaciones de oposición, Acción Democrática (AD) y la Causa Radical (Causa R).

El ministrio para la Defensa, Vladimir Padrino López, manifestó: "Habrá que recordar a Aristóbulo Iztúriz como un verdadero patriota, leal de los leales, incansable luchador, humilde y siempre rodeado de pueblo. La patria siente dolor por tu partida mi capitán miliciano".

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.