TC no acoge requerimiento del ejecutivo por el 10% — Golpe al Gobierno

Senador Navarro y derrota de Piñera en el TC:

Senador Navarro y derrota de Piñera en el TC: "Corrió solo y llegó segundo”

Piñera remarcó que "respetaban y aceptaban" la decisión del TC, pero que no la compartían.

Aunque el organismo aún no entrega las razones de su decisión (se espera que lo haga en los próximos días), el hecho de que el requerimiento redactado por el Ejecutivo ni siquiera haya pasado la primera barrera de acceso revela que el documento tenía problemas de forma o que incluso, no fue presentado o escrito correctamente. "Mañana al primer turno se reinician las faenas, tendremos una reunión para hacer el análisis global, pero reiniciamos mañana (miércoles) al primer turno de las 8 de la mañana", dijo a PortalPortuario.cl el vocero del comunal Talcahuano-San Vicente de la Unión Portuaria del Bio Bio, Sergio González.

"El Tribunal Constitucional no admitió a trámite el requerimiento del Gobierno que buscaba paralizar el tercer retiro por siete votos contra tres", informó el medio local Radio Biobío. "En consecuencia, retiraremos hoy nuestro Proyecto que permite un retiro del 10% de los ahorros previsionales".

TC no acoge requerimiento del gobierno por tercer retiro — Retiro de fondos
Precisó que "lo relevante va a estar en si se están cumpliendo los fallos del Tribunal Constitucional, si las leyes están saliendo como sugirió el Tribunal Constitucional".

Vacunas de AstraZeneca enviadas a México desde planta contaminada son seguras: Salud
Ni la Secretaría de Relaciones Exteriores de México ni un representante local de AstraZeneca respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

Asesinan a candidato de PVEM a diputado local en Tamaulipas
Esta mañana las autoridades descartaron que el crimen sea por tintes políticos y aseguraron que se trata de asuntos personales.

Además, la votación en el señalado organismo deja fuera de juego el proyecto propio de tercer retiro presentado por el Gobierno, que intentó, en una jugada de último minuto, inclinar la balanza a su favor con la presentación de una iniciativa que contiene algunos elementos diferenciadores del despachado por el Congreso, como la incorporación de un bono de $200 mil para quienes quedaron sin saldo en sus cuentas, además de una fórmula de reintegro.

También, el Ejecutivo insistirá en crear un mecanismo de recuperación de los ahorros previsionales retirados "para incrementar estos ahorros y mejorar las pensiones futuras de los trabajadores".

"Tercero, liberar de todo impuesto los retiros que afecten al 90% de los cotizantes y aplicar las normas tributarias actuales solamente a las personas que pertenecen al 10% de mayores ingresos".

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.