Paso a Paso: 10 comunas de la RM avanzan a Transición

Las Condes será una de las comunas que saldrá del confinamiento. AGENCIA UNO  ARCHIVO

Las Condes será una de las comunas que saldrá del confinamiento. AGENCIA UNO ARCHIVO

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, aseguró que se está trabajando para poder controlar el número de casos nuevos de contagios por coronavirus para que así puedan desarrollarse las elecciones del próximo 15 y 16 de mayo. Además, los cambios anunciados por el Gobierno serán válidos a partir del jueves 29 de abril.

¿Qué otras comunas de Chile avanzarán a Paso 2 Transición?

En otras regiones, que llevan tiempo en cuarentena, "hemos visto un avance positivo, también en la Región Metropolitana, por lo tanto esperamos que si esto sigue así, trabajar intensamente para que podemos tener elecciones en los próximos días", añadió.

Luego de haberse evaluado que algunas localidades de la Región Metropolitana saldrían de la cuarentena total, se determinó que algunas avanzarán a Fase 2 de Transición del plan Paso a Paso. Alhué, Melipilla, Independencia, Las Condes, Talagante, Vitacura, Lo Barnechea, Providencia, La Reina y Ñuñoa, avanzaron a Transición.

Además, "se reduce el aforo en centros comerciales para evitar aglomeraciones", cambiando la regla a una persona cada 10 metros cuadrados.

Anuncian vacunación para 430,477 chihuahuenses de 50 a 59 años
La vacunación para este sector de la población se llevará a cabo a la par de la vacunación para maestros de todos los niveles educativos.

Balance Covid-19: Minsal informó casi 6.800 casos nuevos y una positividad de 9,78 por ciento a nivel nacional
En cuanto al estado de la red de salud, se informó que hay 3.391 hospitalizados en las UCI y 2.977 con ventilación mecánica . Este sábado, el Ministerio de Salud ( Minsal ) entregó un nuevo reporte del avance de la pandemia de covid-19 en Chile.

Maestra de la UAEMex es violentada por su pareja durante clase virtual
El hecho sucedió mientras la profesora daba su clase y al llegar su pareja comenzó a reclamar que había tomado su equipo de computo.

La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, agregó que "como ciudadanos debemos ser responsables y respetar las medidas de la autoridad sanitaria", llamando especialmente a los jóvenes a mantener el cumplimiento de todas las restricciones.

Se puede asistir a restaurantes en terrazas o espacios al aire libre, en un máximo de 4 personas y solo hasta las 20:00.

Están permitidas las clases presenciales en salas cunas, educación parvularia, básica y media.

No se permite el consumo de alimentos en lugares cerrados de centros comerciales.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.