Esteban Bullrich confirmó su enfermedad neurodegenerativa

Esteban Bullrich anunció que tiene ELA: “Es difícil transmitir noticias dolorosas, pero compartirlas es aliviador”

Esteban Bullrich anunció que tiene ELA: “Es difícil transmitir noticias dolorosas, pero compartirlas es aliviador”

El senador nacional por el PRO Esteban Bullrich anunció que la enfermedad que lo aqueja y que afecta su habla es ELA (esclerosis lateral amiotrófica), que también es conocida como la enfermedad de Lou Gehrig (así se llamaba el jugador de béisbol al que se le diagnosticó la enfermedad en 1939).

"Es difícil transmitir noticias dolorosas, pero compartirlas es aliviador".

"Como siempre, desde el Senado de la Nación ponemos a disposición todo lo que sea necesario para el ejercicio de su función", destacó la vicepresidenta, y agregó: "En memoria de Héctor Timmerman creo firmemente que la confrontación política no puede ni debe deshumanizarnos". "Él hace nuevas todas las cosas, confío en Él", manifestó Bullrich en el escrito.

En un comunicado difundido esta mañana, el senador confirmó el diagnóstico y afirmó que si bien se trata de "una enfermedad compleja" continuará "cumpliendo" sus funciones ya que tiene "un compromiso con los bonaerenses y con los argentinos".

El ELA, o Esclerosis Lateral Amiotrófica, es la forma más común de ENM (Enfermedad de la Neurona Motora). No me voy a mover de donde estoy.

Policía de Ecuador localiza en Perú a dos menores venezolanas desaparecidas
Si alguien conoce de su paradero puede comunicarse al teléfono 0987685878 o con los números de 1800335486 y ECU 911. La Policía de Ecuador las busca en todo el país y difundió sus fotografías para que la ciudadanía ayude a ubicarlas.

Localizan restos de submarino desaparecido en Indonesia
En 2017, el submarino militar argentino Ara San Juan desapareció en el Atlántico sur con 44 tripulantes a bordo . El KRI cuenta únicamente con 72 horas de reserva de oxígeno a partir de la desaparición y el tiempo se agota .

Putin amenaza con "dura" respuesta si Occidente cruza "la línea roja"
Praga expulsó a 18 diplomáticos rusos y Moscú respondió declarando "persona non grata" a veinte diplomáticos checos . "El uso de sanciones injustas se está convirtiendo en algo más peligroso", dijo Putin .

De acuerdo a los expertos, los síntomas iniciales de la ELA pueden variar de acuerdo a la persona. Hay mucho por hacer para construir la Argentina que queremos para nosotros y para nuestros hijos. Soy parte de algo mucho más grande que yo y mi vocación de servicio está intacta. "Sí voy a sumar una prioridad más a mi vida". "Hay mucho para hacer y me comprometo a hacer mi aporte", expresó.

En tanto, la Asociación detalla que "no existe actualmente una cura para la ELA", pero los síntomas pueden ser manejados para mejorar la calidad de vida.

Al ser una enfermedad difícil de diagnosticar por la sumatoria de padecimientos neuronales relacionados, la muerte ocurre estadísticamente entre 24 y 36 meses después del diagnóstico y suele aparecer luego de los 60 años. "Vivo una vida feliz y maravillosa y este desafío me pone frente a la necesidad de hacer más cosas y de hacerlas mejor", aseguró en la nota de prensa. Voy a averiguarlo y a hacerlo valer la pena”.

"Agradezco de nuevo todas las oraciones y muestras de cariño a lo largo de estos meses". Tienen un valor enorme y dan fuerzas para seguir porque sé que cuento con todos ustedes para esta nueva etapa de mi vida.

En diciembre de 2017, el fallecido juez Claudio Bonadio se negó a excarcelar al excanciller Héctor Timerman en el marco de la causa Memorándum con Irán, y también le había negado viajar a Estados Unidos para tratar su cáncer, que fue terminal.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.