En EE.UU. los vacunados podrán circular sin tapabocas

Estados Unidos dice adiós al cubrebocas? Sí pero

Estados Unidos dice adiós al cubrebocas? Sí pero

En el caso de lugares concurridos o eventos en lugares cerrados, aunque la persona esté completamente vacunada debe usar cubrebocas.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de EEUU dieron ayer una buena nueva: los estadounidenses que hayan completado el pauta de vacunación contra el coronavirus podrán salir a la calle sin mascarilla, excepto cuando haya grandes multitudes.

Estas recomendaciones tienen validez, naturalmente, solo dentro de Estados Unidos.

Confió, además, en que ayude a convencer a quienes todavía tienen dudas de ponerse la vacuna, un grupo que abarca hasta al 40% de la población del país, según una encuesta del domingo de la cadena CBS News.

A partir de entonces, esas personas podrán prescindir de la mascarilla cuando estén caminando, corriendo o montando en bicicleta al aire libre, tanto si están solos como si van acompañados de las personas con las que convivan.

También pueden quitársela si acuden a pequeñas reuniones al aire libre o cenas en terrazas de restaurantes con amigos o familiares, tanto si los otros han recibido todas las dosis como si no.

En mayo vacuna para adultos de 50 a 60 años
Después, se deberá seleccionar la entidad y municipio donde reside e introducir su dirección, así como algún número de contacto. El registro se realizará en el sitio web mivacuna .salud.gob.mx a partir de este miércoles 28 de abril .

Balance Covid-19: Minsal informó casi 6.800 casos nuevos y una positividad de 9,78 por ciento a nivel nacional
En cuanto al estado de la red de salud, se informó que hay 3.391 hospitalizados en las UCI y 2.977 con ventilación mecánica . Este sábado, el Ministerio de Salud ( Minsal ) entregó un nuevo reporte del avance de la pandemia de covid-19 en Chile.

La Justicia Federal ordenó la suspensión de clases presenciales — CABA
Lo lógico sería que nos den vacunas de acuerdo a la proporción de personal de la salud de cada distrito", enfatizó. Esta decisión, fue reprobada desde el Gobierno nacional y ya se conocieron las repercusiones sobre el caso.

Pero, si eligen asistir a un evento al aire libre que se preste a aglomeraciones, como un festival o un evento deportivo, los CDC continúan recomendando el uso de la mascarilla.

Los nuevos lineamientos en las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio de la pandemia fueron divulgados en vivo por el médico de la Casa Banca, Anthony Fauci, y la directora de los CDC, la doctora Rochelle P. Walensky.

Walensky justificó el cambio por la rapidez en la campaña de vacunación en Estados Unidos y por los "crecientes datos que apuntan a que la mayoría de los contagios se están produciendo en interiores". Durante la mayor parte del año pasado, los CDC habían estado aconsejando a los estadounidenses que usaran máscaras al aire libre si estaban a una distancia de 6 pies entre sí.

Quienes no estén vacunados deben usar mascarillas cuando se reúnan con otras personas no vacunadas, así como en visitas a restaurantes, aunque sea al aire libre.

Sin embargo, ese tipo de reuniones en interiores, que siguen siendo peligrosas para personas no vacunadas, se consideran ya "seguras" para aquellos que ya hayan recibido sus dosis, siempre que lleven mascarilla, según los CDC. Pero Saag dijo que la nueva guía es una recompensa sensata luego del desarrollo y distribución de vacunas efectivas y alrededor de 140 millones de estadounidenses dando un paso al frente para recibir sus vacunas.

Este martes por la tarde, las autoridades sanitarias de los Estados Unidos, indicaron que las personas que hayan sido vacunadas no necesitan llevar tapabocas al aire libre, a menos que se encuentren en una multitud.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.