Alberto acusó al macrismo de no terminar viviendas por odio

Alberto Fernández defendió a sus ministros

Alberto Fernández defendió a sus ministros

El presidente Alberto Fernández afirmó que durante los cuatro años del gobierno de Mauricio Macri se perdió "la posibilidad de darle a cada chico una notebook para que tengan conectividad en su casa".

"Esa fue la tragedia que vivimos". Consideró que "no hay nada más lindo que entregar viviendas, porque es un derecho humano".

En un emotivo discurso, el jefe de Estado se metió de lleno en el tema educativo de las clases presenciales y apuntó contra Horacio Rodríguez Larreta y Vidal. "Ellos cerraron escuelas, no las abrieron".

El mandatario también contó que junto al ministro de Educación, Nicolás Trotta, hablaron sobre las cuatros universidades que pueden inaugurar en el Gran Buenos Aires (la del Litoral, la de Ezeiza, una en Cañuelas y la del Delta), y aprovechó para lanzar otra crítica a la ex gobernadora.

Buscó, además, diferenciarse del gobierno macrista: "Está claro que por algo nosotros somos peronistas y ellos conservadores, por llamarlo de algún modo", dijo Fernández. Porque a nosotros nos interesa el desarrollo, el bienestar y combatir la pobreza. Esto no lo hace el mercado, lo hace el Estado.

Luego apuntó contra el macrismo por no haber entregado las viviendas cuando podían hacerlo. El Presidente manifestó: "Cada vez que vengo a estos barrios, muchas de estas casas quedaron prácticamente terminadas en el 2015 y me pregunto: ´¿Cómo es que alguien no las terminó? Que alguien odie tanto que prefiera que las casas queden vacías a que alguien recuerde quién las hizo", sostuvo. La única respuesta que le encuentro es el odio.

Esteban Bullrich confirmó su enfermedad neurodegenerativa
Tienen un valor enorme y dan fuerzas para seguir porque sé que cuento con todos ustedes para esta nueva etapa de mi vida. El ELA , o Esclerosis Lateral Amiotrófica , es la forma más común de ENM ( Enfermedad de la Neurona Motora).

Migración y clima — Kamala Harris
El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei se reunirá este lunes con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris , a las dos de la tarde.

Policía de Ecuador localiza en Perú a dos menores venezolanas desaparecidas
Si alguien conoce de su paradero puede comunicarse al teléfono 0987685878 o con los números de 1800335486 y ECU 911. La Policía de Ecuador las busca en todo el país y difundió sus fotografías para que la ciudadanía ayude a ubicarlas.

Las casas que entregó Alberto Fernández en el barrio Saladita. No sabían pronunciar ni el nombre. Y sabemos que nada de eso ocurre sin el Estado presente.

"Los problemas habitacionales en la provincia de Buenos Aires se solucionan con un estado presente y esto lo estamos haciendo en medio de una pandemia".

Y añadió: "Tenemos algunos números que podrían estar reflejando lo que sucedió en medio de las restricciones, pero fueron medidas más light, que no dan resultado porque no alcanzan las camas".

"Hoy que celebramos el triunfo de Néstor, no puedo dejar de decir que así lo estamos honrando", dijo.

Ferraresi recordó que hace 18 años Néstor Kirchner ganó la elección de 2003 que le permitio llegar a la presidencia.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.