#LaMañanera: AMLO presiona a la Corte para ampliar periodo de Zaldívar

Ministros que no avalen ampliación de Zaldívar serán cómplices de corrupción López Obrador

Ministros que no avalen ampliación de Zaldívar serán cómplices de corrupción López Obrador

Es decir, la acción va directamente contra el artículo que permite que el magistrado Arturo Zaldívar se quede otros dos años en la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

- ¿En caso de que los integrantes de la Corte no avalen dos años más del ministro Arturo Zaldívar, ellos no estarían convirtiéndose en cómplices de la corrupción que tanto queremos erradicar de México?

"Pues apoyan al régimen de corrupción, porque en este caso lo que se aprobó pues fueron leyes para reformar el Poder Judicial", afirmó el mandatario. "La sociedad tiene que restringir al máximo las actividades que no representen un daño al colectivo, y es por eso que nosotros venimos planteando que esas restricciones de presencialidad en el poder judicial no tienen serias consecuencias en la prestación del servicio, porque gran parte de esas tareas se pueden hacer de manera remota".

Busca México producir vacuna Sputnik V contra COVID-19
Además, Ebrard indicó que también se podría llegar a un acuerdo con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología ( Conacyt ). Según indicó el canciller mexicano la farmacéutica mexicana Birmex pueda llenar y envasar la vacuna rusa Sputnik V .

Asesinan a candidato de PVEM a diputado local en Tamaulipas
Esta mañana las autoridades descartaron que el crimen sea por tintes políticos y aseguraron que se trata de asuntos personales.

Tercer retiro al TC: Ministro Ossa descartó quiebre en el comité político
De hecho, los cinco ministros que conforman el comité político enviaron una carta a La Tercera en la que aclaran los trascendidos, señalando que todos estuvieron de acuerdo en la decisión de llevar el proyecto al TC.

"Sí son importantes las instituciones, pero también los hombres o las mujeres que las dirigen, decía, guardadas todas las proporciones. que sin Hidalgo no hubiese habido una independencia que subrayara la necesidad de justicia".

Mientras que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador defiende esa intención, señalando que sin Zaldívar Lelo de Larrea "no habría combate a la corrupción", el gobernador recurrió a una frase que ha sido su favorita en los últimos meses: "Como dicen en la Libertad -advirtió- y luego soltó la sentencia".

López Obrador aclaró que ampliar la presidencia de Zaldívar no es una reelección."Se rasgan las vestiduras los intelectuales porque lo que quieren es que el Poder Judicial siga estando al servicio de la mafia del poder, hablando en plata, que los jueces no amparen, no protejan al pueblo, sino a los representantes de las corporaciones económicas financieras", señaló.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.