Anuncian vacunación para 430,477 chihuahuenses de 50 a 59 años

Noticias

Noticias

La aplicación de la segunda dosis en adultos mayores.

La Secretaría de Salud informó que, de acuerdo con el reporte de las últimas 24 horas, 349 personas murieron en México de covid-19, para sumar 214 mil 853 decesos.

Aquí, el director General del Centro de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE) Ruy López explicó que este pre-registro no condicionará el orden de la jornada de vacunación de personas de 50 a 59 años -sólo se trata de una base de datos que le permite al gobierno Federal ordenar la vacunación.

Abundó que una vez que el registro de vacunación para personas de 50 a 59 años inicie este miércoles 28 de abril, el proceso de inoculación arrancará durante la primera semana de mayo.

"Los casos estimados bajaron de 112,415 a 18,953, en estas semanas", detalló el subsecretario López-Gatell.

¿Cuántas personas hay en México de 50 a 59 años?

Se ha vacunado al 70% de docentes en Tamaulipas

Revisa los tiempos: ¿Cuándo tendremos que vacunarnos de nuevo contra la Covid-19? Por ejemplo, a finales de abril y el inicio de mayo de 2020 se tenía un nivel de muertes cercano a 100 por día, que fueron subiendo de forma paulatina hasta que en enero de este año se llegó a un pico de 1,800 decesos en un día a causa de esta enfermedad, de acuerdo con los datos que la Secretaría de Salud proporciona todas las noches.

La vacunación para este sector de la población se llevará a cabo a la par de la vacunación para maestros de todos los niveles educativos.

En lo que respecta a los avances en el esquema de vacunación de docentes, agregó que, en Campeche, se tiene una cobertura de la meta de 89%; Chiapas, de 52%; Coahuila, 83%; Nayarit, 85%; Tamaulipas, 61%, y Veracruz, 81 por ciento.

Destacó que este fin de semana se está realizando la distribución de las vacunas Cansino, de una sola dosis, para comenzar la próxima semana la vacunación del personal educativo en Aguascalientes, Baja California, Jalisco, Nuevo León y Oaxaca.

López Ridaura indicó que en la página electrónica correspondiente para el registro de vacunación de 50 a 59 años, los adultos deberán introducir su CURP, lugar de nacimiento, código postal, teléfono y correo electrónico.

Perú sobrepasa los 60.000 decesos por coronavirus
Además, otras 26.904 personas fueron dadas de alta en un centro médico o cumplieron con su período de cuarentena domiciliaria. Sobre esta nueva mutación planteó que no se sabe si se originó en Chile o Perú, y si las vacunas logran neutralizarla.

India bate récord mundial con 315.000 casos diarios de Covid-19
En este sentido, la India ve en su campaña de vacunación la principal herramienta para acabar con la pandemia en este país de más de mil 350 millones de habitantes.

Tercer retiro al TC: Ministro Ossa descartó quiebre en el comité político
De hecho, los cinco ministros que conforman el comité político enviaron una carta a La Tercera en la que aclaran los trascendidos, señalando que todos estuvieron de acuerdo en la decisión de llevar el proyecto al TC.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.