Vacunas de AstraZeneca enviadas a México desde planta contaminada son seguras: Salud

Vacunas hechas en fábrica de Baltimore fueron enviadas a México

Vacunas hechas en fábrica de Baltimore fueron enviadas a México

¿Las vacunas de covid fabricadas en Baltimore fueron revisadas en México antes de ser recibidas?

"Su autorización a AstraZeneca para enviar 2.7 millones de dosis de vacunas fabricadas por esa empresa a nuestro país".

Fue el 28 de marzo, 10 días después del anuncio de Ebrard, cuando llegaron a México 1.5 millones de vacunas provenientes de Estados Unidos, lo que se consideró el mayor lote de dosis contra covid en el momento.

Ni la Secretaría de Relaciones Exteriores de México ni un representante local de AstraZeneca respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

No obstante, la farmacéutica aseguró que los lotes enviados a México fueron verificados bajo las normas requeridas.

¿Son seguras y eficaces las dosis de AstraZeneca que EE.UU. entregó a México?

La FDA apunta que se encuentra trabajando con la empresa Emergent BioSolutions Inc, para abordar las condiciones que fueron identificadas, y que a pedido de la agencia, la compañía ya acordó pausar su nueva producción mientras trabaja de la mano con la FDA para resolver las posibles fallas de calidad.

De acuerdo con la información, la producción de vacunas de Johnson & Johnson en esa planta fue detenida después de que alrededor de 15 millones de dosis fueron desechadas al detectarse que algunas fueron contaminadas.

Por su parte, la FDA mencionó que a la compañía biofarmacéutica Emergent BioSolutions Inc pudo haber contaminado más dosis, además de resaltar muchos otros problemas como el entrenamiento del personal y la limpieza de la planta.

La Secretaría de Salud informó este viernes sobre las cifras de covid-19 en México, con corte de este 23 de abril, donde se confirmaron 409 decesos en las últimas 24 horas.

Localizan restos de submarino desaparecido en Indonesia
En 2017, el submarino militar argentino Ara San Juan desapareció en el Atlántico sur con 44 tripulantes a bordo . El KRI cuenta únicamente con 72 horas de reserva de oxígeno a partir de la desaparición y el tiempo se agota .

El Manchester City anunció que abandona la Superliga
Hemos escuchado cuidadosamente la reacción de nuestros aficionados , del Gobierno del Reino Unido y de otros entes. El Manchester United , a su vez, fue tajante al señalar que "no participaremos en la Superliga europea ".

Coronavirus en Argentina: 20.461 nuevos casos y 248 muertes
El 61,19% de las aplicaciones (3.875.973 dosis) fueron realizadas a mujeres; mientras que el 38,60% a hombres (2.445.399 dosis). Los casos reportados este martes casi alcanzan el récord de la pandemia registrado el viernes de la última semana.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.