Bajo observación | ¿No hay rebrote de Covid-19 en la CDMX?

Registran 3 mil 708 contagios y 498 muertes más por covid-19 en México

Registran 3 mil 708 contagios y 498 muertes más por covid-19 en México

Además ya son 214 mil 095 lamentables defunciones, 498 más que ayer.

Además, reportó 1,841,964 personas en el país que se consideran recuperadas después de haber padecido la enfermedad.

El 21 de abril se aplicaron 473,907 dosis de vacuna contra Covid-19, con lo que se suma un total de 15,477,517 dosis aplicadas en México.

En tanto, del 26 de abril al 2 de mayo, la Ciudad de México se mantendrá en semáforo naranja hacia el amarillo, mientras el Estado de México avanzó en el semáforo epidemiológico y a partir del lunes 26 de abril estará en amarillo.

Se apuntó que la ocupación nacional media de camas generales es del 14 % y en cuanto a camas de terapia intensiva con respirador existe una ocupación nacional del 20 %, lejos de los niveles críticos registrados en enero. Las 32 entidades del país se encuentran con menos del 30% de camas que están siendo utilizadas. Aquí Chihuahua y Tabasco son las entidades con la mayor tasa de ocupación, que va del 30 y 49 por ciento. De esos, 10,577,549 (7%) son los casos confirmados en los últimos 14 días.

PAMI comienza la vacunación antigripal para todas las personas afiliadas del país
Así, del lunes 19 de abril a hoy se designaron 400 turnos por día por posta, sumando así 1.200 por jornada. Y en la heladera cientos de vacunas ", añadió la titular del PAMI .

Una adolescente negra muerta en otro incidente policial en Estados Unidos
Según el mandatario, el policía -cuyo nombre no fue divulgado- "actuó para proteger a otra joven de nuestra comunidad". Paula Bryant agregó que su hija, que estaba en un hogar de acogida, estaba "deseando volver a casa".

Gobierno alista resolución para que privados compren vacunas covid
Además, deben aplicar las vacunas a personas naturales que tengan vínculo laboral o contractual con la empresa y no podrán excluir a ninguna persona dentro de dicho proceso.

Respecto la Estrategia Nacional de Vacunación contra el COVID-19, este viernes en México se vacunó a 397 mil 292 personas.

Estas han sido utilizadas para personal médico de primera línea en atención a la pandemia como en adultos mayores de 60 años y personal educativo de Campeche, Chiapas, Veracruz, Tamaulipas, Coahuila y Nayarit.

Tan solo al último corte, se inyectaron 307,625 dosis.

Al presentar el reporte diario de la evolución de la epidemia, en Palacio Nacional, De la Garza Barroso dijo que se estima que hay 27 mil 615 casos activos de Covid-19 en el país, para un acumulado 2 millones 511 mil 865 casos estimados.

De acuerdo con las autoridades federales, en México se han registrado, hasta el momento, 16 mil 242 Eventos Supuestamente Atribuidos a la Vacunación e Inmunización (Esavis).

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.